Ginos se convierte en patrocinador principal de la actual Primera Autonómica de Baloncesto de Madrid Entusiasmo, compañerismo y familia son algunos de los valores que la marca quiere potenciar con esta colaboración La cadena también patrocinará a equipos de baloncesto de la región y ofrecerá descuentos exclusivos a los jugadores federados para convertir a los locales Ginos en un punto de reunión y celebración
Ginos, cadena de restauración de la compañía Alsea, especializada en gastronomía italiana, se convierte en el patrocinador oficial de la actual Primera Autonómica de Baloncesto de Madrid, que pasará a denominarse Liga Ginos, una competición que busca reforzar el vínculo entre el deporte y las familias. La Liga Ginos cuenta con un total de 72 equipos, tanto masculinos como femeninos. De esta forma, la marca busca apoyar al baloncesto madrileño y reforzar el vínculo entre deporte y restauración.
Más de 850 jugadores compiten en la nueva Liga Ginos, una competición de carácter regional que aúna a 52 clubes de baloncesto de 26 municipios madrileños. Ginos se adentra por primera vez en el deporte como patrocinador oficial y más concretamente en la Federación de Baloncesto de Madrid con el apoyo de esta competición deportiva autonómica con la que comparte grandes valores como el sacrificio, el trabajo en equipo y el compañerismo, valores especialmente relevantes en la restauración y, por supuesto, también en el deporte.
Además de como patrocinador, Ginos quiere que sus restaurantes se conviertan en un punto de encuentro y de celebración para estos deportistas. Por ello, los jugadores de baloncesto federados de Madrid contarán con descuentos exclusivos en todos los restaurantes de la marca. Hay que añadir que, en una segunda fase, la cadena también patrocinará a equipos de baloncesto de la región y los jugadores lucirán en sus camisetas el logo de Ginos.
“Estamos muy ilusionados con este patrocinio. Ginos tenía que estar con los jóvenes que sienten pasión por un deporte como el baloncesto con el que compartimos valores tan importantes como el compañerismo, la pasión y la familia”, afirma Carlos de Miguel, director de marketing de Ginos, quien también añade que “queremos que nuestros restaurantes se convierten en uno de los lugares favoritos de los familiares y sus equipos antes y después de los partidos. Porque, aunque se gane o se pierda, no hay nada como celebrar el deporte con la mejor compañía y la mejor comida italiana de calidad”.
“Desde la Federación estamos enormemente orgullosos de contar con Ginos como patrocinador. Una marca emblemática para muchos de nuestros deportistas que ahora se une a la Primera Autonómica de Baloncesto de Madrid con el objetivo de apoyar e impulsar a nuestros equipos y jugadores, tanto dentro como fuera del partido”, indica Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM)
Esta colaboración se ha consolidado con la firma de un acuerdo en el emblemático Espacio 2014 de Alcobendas, en un acto que ha contado con la presencia de Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid; Francisco Olmedilla, secretario general; y Juan Carlos Fociños, director de Patrocinios de la federación. Por parte de Ginos ha acudido Carlos de Miguel, director de Marketing; y Jorge Gómez, responsable de Local Store Marketing de Ginos.
Por último, la presentación ha culminado con un recorrido por el Museo de la Federación Española de Baloncesto, donde se recoge la larga trayectoria del baloncesto español y sus grandes hitos.
