inicio
Lunes 16 de septiembre de 2019
05/09/2019
preparar para imprimir

LEO Pharma apuesta por la tecnología en dermatología a través del LEO Innovation Lab

 
 
   

El sector de la sanidad vive inmerso en una auténtica revolución digital con la inclusión de la tecnología en todos sus procesos. El Big Data y la Inteligencia Artificial aportan un valor añadido que ayuda a tomar mejores decisiones clínicas y contribuye a mejorar la calidad de vida y el control del paciente sobre su enfermedad. LEO Innovation Lab, el laboratorio de innovación digital de LEO Pharma está enfocado en conseguir la aplicación de la mejor tecnología para empoderar al paciente y dar al profesional sanitario acceso a más y mejores fuentes de información para ayudarles a diagnosticar mejor.

Si realmente queremos hacer algo que ayude a los pacientes, debemos pensar de una manera radicalmente diferente e invertir en proyectos de riesgo. La innovación no es solo algo que se construye sobre las soluciones existente, se trata más de intentar identificar los problemas existentes y proporcionar soluciones que se ajusten a ellos”, señala Paolo Cionini, director general de LEO Pharma España y vicepresidente de la Región Sur de Europa.

La tecnología aplicada a la salud y la sanidad deja a un lado las vertientes lúdica y profesional asociadas a las aplicaciones móviles y dispositivos varios, para centrarse en un objetivo más amplio y ambicioso: poner la tecnología a disposición del cuerpo humano y su salud. Entre los proyectos que ya ha desarrollado LEO Innovation Lab se encuentra Imagine, una app pionera para hacer un seguimiento de la efectividad de los tratamientos y los síntomas para enfermedades de la piel.

Mediante el uso de IA, algoritmos y grandes bancos de imágenes, Imagine permite al paciente escanear su piel con el teléfono móvil y obtener una indicación del diagnóstico bastante certera. En el caso de la psoriasis, por ejemplo, el diagnóstico es correcto en el 91% de los casos. Esta app podría ser también una herramienta para los médicos. Existen más de 3.000 enfermedades dermatológicas con síntomas similares y este tipo de registros pueden ayudan al especialista médico a identificar las dolencias y a tener monitorizado al paciente, incluso en tiempo real.

La e-health o tecnología aplicada al entorno sanitario ahorrará costes al sistema sanitario y mejorará su eficacia porque acortará la línea entre paciente y médico, potenciando un seguimiento diario con un conjunto de herramientas técnicas de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento. “Nuestra investigación interna muestra que la tasa de diagnósticos erróneos de los médicos de cabecera puede llegar al 50%. En el LEO Innovation Lab, nuestra prioridad es desarrollar tecnologías que ayuden a los pacientes a obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento óptimo lo más rápido, señala Kristian Hart-Hansen, CEO de LEO Innovation Lab.

El laboratorio trabaja independientemente de la compañía farmacéutica con el objetivo de desarrollar tecnología punta para la dermatología. Estamos tratando de construir soluciones que no tienen nada que ver con los productos como tales, sino que están vinculados a los problemas que enfrentan pacientes y médicos”, concluye Hart-Hansen.

Desde su establecimiento en 2015, LEO Innovation Lab ha lanzado con éxito varias compañías de salud digital destinadas a atender las necesidades de los pacientes de una forma holística. Estos proyectos incluyen la Fundación Salud y Felicidad, que trabaja para recopilar evidencias científicas que demuestren el impacto de las enfermedades crónicas en el bienestar de las personas. También funciona ya de manera independiente HelloSkin, una plataforma de comercio electrónico que aprovecha los datos del usuario para identificar la eficacia de los ingredientes en los productos de venta libre. Todas estas empresas han conseguido posteriormente inversión externa.

 

Sobre Laboratorios LEO Pharma y Fundación LEO

LEO Pharma ayuda a las personas a tener una piel sana. Fundada en 1908, LEO Pharma es una compañía farmacéutica líder en dermatología médica con un espíritu pionero y un sólido sistema de I+D, así como una amplia gama de terapias, basada en la investigación independiente y la innovación tecnológica que desarrolla, fabrica y comercializa productos farmacéuticos dirigidos a las personas que sufren enfermedades de la piel en más de 130 países del mundo. La compañía, con sede central en Dinamarca, llegó a España en 1995 y tiene presencia en 60 países y más de 5.500 colaboradores en todo el mundo. En 2018, la facturación de LEO Pharma España, donde se ubica el hub de Europa Sur con un equipo de más de 100 empleados, facturó 63 millones de euros mientras que la facturación global fue de 10.410 millones de coronas.

Laboratorios LEO Pharma pertenece en su totalidad a la Fundación LEO, una institución privada e independiente, con un compromiso real y efectivo con los pacientes. La Fundación LEO reinvierte todos los beneficios de la compañía investigación, desarrollo de medicamentos y tratamientos para las necesidades no resueltas de los pacientes con enfermedades de la piel.

LEO Pharma apuesta por la investigación, la innovación y la tecnología para mejorar la calidad de vida de millones de personas a través de: LEO Pharma Open Innovation, que da acceso a investigadores de todo el mundo a recursos científicos para desarrollar investigación y ensayos sin renunciar a la propiedad intelectual; LEO Innovation LAB desarrolla soluciones digitales para hacer frente a los retos diarios de los pacientes y LEO Science & Tech Hub explora oportunidades de inversión en ciencia y tecnología de vanguardia con relevancia para la dermatología.

Para más información visita: http://www.leo-pharma.es/
Visítanos en LinkedIn: www.linkedin.com/company/leopharma-spain

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/LEOPharmaEs



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: