inicio
Viernes 20 de julio de 2018
22/05/2018
preparar para imprimir

LAMUCCA DEL CARMEN, la última apertura del grupo en el centro de Madrid

 

Un local de aires neoyorkinos, con novedades en su carta y una interesante programación musical con conciertos de jazz, blues o swing en directo

Es la última apertura del grupo Lamucca en la capital, que este 2018 cumple diez años formando parte de la ciudad, situada en una de las plazas más desconocidas del centro de Madrid (Plaza del Carmen) se ha convertido en uno de los locales insignia por sus grandes dimensiones y su cuidada decoración, al más puro estilo neoyorkino.

Abrió sus puertas hace un año, ubicada a dos minutos de la madrileña Puerta del Sol y a escasos metros de la emblemática Gran Vía. Se trata de un amplio local, de techos altos y grandes ventanales, muy luminoso y con una estética ‘industrial vintage’, con barra de mármol, lámparas de cristal, vigas de madera, decorativos murales, rompedores grafitis combinados con elegante mobiliario que mezcla el art-decó con piezas antiguas y que podría transportarnos a los locales más ‘cool’ de Nueva York.

Su carta sigue la estela de la propuesta gastronómica del grupo Lamucca en sus locales, repartidos a lo largo y ancho de la ciudad y con presencia en los barrios más animados de la capital: Las Letras, Malasaña, Salamanca o Alonso Martínez. ¿Qué hay de nuevo? Además de su menú del día (disponible de lunes a viernes), Lamucca del Carmen ofrece desde platos para compartir, como tablas de jamón de jabugo, croquetas caseras de chipirones o jamón; hasta las tapas más típicas de la cocina española: cecina de vaca ahumada, jamón de bellota, ensaladilla, buñuelos de bacalao o patatas bravas. Además, La Carmen ofrece pescados y carnes de excelente calidad (pulpo a la brasa, lomo de merluza de pincho con compota de calabaza, chipirones a la parrilla). Los amantes de la carne pueden disfrutar de sugerencias como el steak tartar con huevo de codorniz y aliño rock and roll, solomillo de vaca a la parrilla, T-bone de vaca santa madurado treinta días o las costillitas de cordero lechal.

Lamucca del Carmen propone además sugerencias más desenfadadas, como las pizzas caseras de boletus, Ibérica, pollita, o vegetariana o hamburguesas, buey con mayonesa de cúrcuma y platos frescos y naturales como la ensalada de kale y queso gorgonzola con vinagreta de naranja sanguina, las exquisitas alcachofas navarras confitadas y grilladas con virutas de jamón, o la milhoja de tomate ecológico con ventresca de atún pimientos asados, aguacate, tapenade y nueces…. La Carmen cuenta además una selección de postres caseros entre los que no pueden faltar las tartas y los helados artesanales y una gran barra en la que poder disfrutar de coctelería y copas para alargar la charla en las sobremesas de comidas y cenas, o para darse un respiro después de trabajar. 

Además, otro de los puntos fuertes de Lamucca del Carmen es su propuesta musical. Al tratarse de uno de los locales más grandes del grupo acoge una amplia programación musical con el jazz, el blues o el swing en directo como sonidos protagonistas. Las cenas de martes a domingo y el aperitivo de los sábados, tienen la mejor música y ritmo del centro de Madrid. 

 

LAMUCCA DEL CARMEN

C/ Plaza del Carmen, 5 (Madrid)

915 219 566

 

SOBRE LAMUCCA

Lamucca nace en 2008 de la mano de los hermanos Ofelia y Alex Marín, en el madrileño barrio de Malasaña. Su primer local, ubicado en la Plaza de Carlos Cambronero (linda con la Calle Pez que le da nombre) sirvió de arranque para el desembarco de locales en las zonas más emblemáticas y concurridas de la ciudad: en el Barrio de Las Letras (Calle Prado, 16), el Barrio de Chamberí (Calle Almagro, 3), el Barrio de Salamanca (Calle Serrano con López de Hoyos) o el Barrio de Sol (Plaza del Carmen, 5). De igual forma, su línea de negocio ha derivado a lo largo de los años en otros conceptos con vida propia como el restaurante La Pescadería o el Club Fishermans, ambos en el barrio de Malasaña (calle Ballesta, 32).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: