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Sábado 15 de diciembre de 2018
28/11/2018
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Klikin y EcoScooting se alían para ofrecer una solución marca blanca de gestión y reparto para restaurantes con servicio de comida a domicilio

Klikin, empresa tecnológica que cuenta con Repsol como accionista mayoritario y EcoScooting, empresa dedicada al reparto de última milla y participada por Grupo Cooltra, han unido fuerzas para ofrecer una solución única de tecnología y logística para el sector de la restauración. El auge de los servicios de comida a domicilio ha generado la necesidad en los restaurantes de poder ofrecer este servicio a través de sus propios canales de contacto con sus clientes (web, redes sociales, etc…). De hecho, el 17% de la facturación del sector ya procede de este nuevo canal de venta, según un estudio reciente realizado por las consultoras NPD y KPMG en colaboración con Marcas de Restauración. Esta cifra sigue creciendo cada año, lo que hace más necesario tener un mayor control sobre este floreciente canal.

 

Los restaurantes podrán disponer de un módulo de pedidos online en su propia web, desarrollado por Klikin, y que está integrado con una plataforma de gestión de entregas, desarrollada por EcoScooting

El sector de comida a domicilio, tal y como lo conoce el gran público, se divide en 2 categorías: por un lado las empresas que tradicionalmente han trabajado el servicio a domicilio utilizando sus propios repartidores, como por ejemplo Telepizza o Domino´s y, por otro lado, las empresas que se han unido a plataformas más recientes, como Glovo o Deliveroo, y que utilizan su propia red de repartidores para prestar el servicio al restaurante. Tras la unión entre Klikin y EcoScooting, el mercado de la restauración va a poder acceder a una tercera opción intermedia, que aúna las ventajas de los dos modelos actuales: gestionar directamente los pedidos de los clientes a través de la propia web y/o app, y ofrecer también un servicio de reparto, externalizando esa labor a una empresa con amplia experiencia en última milla como es EcoScooting, optimizando así la calidad del servicio y ahorrando en costes de estructura.
 
La solución consiste en un módulo de pedidos online, desarrollado por Klikin, que se puede insertar en la propia web del restaurante y que está integrado con una plataforma de gestión de entregas, desarrollada por EcoScooting, lo que permite la optimización del recurso más caro de un servicio a domicilio: los costes de personal. Con este nuevo servicio, un restaurante o una cadena pueda disponer de un servicio de reparto externalizado y optimizado, evitando así en la medida de lo posible que haya repartidores inactivos en momentos de menos pedidos.

 

Acerca de EcoScooting
Fundada en 2015, EcoScooting promueve el concepto de entrega a domicilio con un compromiso sostenible para las ciudades. Ecoscooting extiende el elemento de sostenibilidad a su filosofía de recursos humanos, trabajando exclusivamente con repartidores (actualmente 600 y creciendo rápido) en plantilla. El tercer punto diferenciador de EcoScooting es su fuerte base tecnológica, disponiendo de su propia plataforma de recepción, asignación, optimización y seguimiento en tiempo real de los pedidos (https://saas.ecoscooting.com). Esto garantiza un servicio de calidad: flexible, rápido, fácil de implantar y con trazabilidad total. Actualmente, el servicio de reparto de EcoScooting está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia y Lisboa, entre otras 25 ciudades de España y Portugal. Para más información visita: www.ecoscooting.com

Acerca de Klikin
Creada por Gustavo García Brusilovsky, Klikin ha perseguido siempre dar el conocimiento y control de sus clientes a los comercios de calle a través de herramientas tecnológicas. Su producto más exitoso nace en 2016, cuando desarrolla una plataforma web y app personalizada para cada restaurante para que el sector de la restauración pueda gestionar sus pedidos y reservas, así como sus clientes con programas de lealtad y campañas de marketing. De esta forma los comercios de restauración pueden complementar el tráfico que les llega de otros canales, gestionando sus clientes más habituales de forma directa.
Para más información visita: www.klikin.com/es



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