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KIABI se incorpora a la Asociación Retail Textil España (ARTE)

La Asociación Retail Textil España (ARTE) continúa creciendo e incorpora a la reconocida enseña francesa de moda KIABI. 

La multinacional francesa de moda a pequeños precios para toda la familia cuenta con una red de más de 560 tiendas en 23 países, superando los 23 millones de clientes en todo el mundo. KIABI opera en España desde 1993 y cuenta con 59 tiendas y más de 1.200 empleados en nuestro país.

Tras esta incorporación, ARTE ya representa cerca de una veintena de grandes enseñas de moda, y continúa abierta a sumar nuevos miembros. Así, de acuerdo con su compromiso de acoger a todas aquellas compañías que compartan intereses comunes, la Asociación pondrá en marcha un programa de encuentros con empresas del sector, para analizar la situación actual del comercio textil en nuestro país, así como los principales retos y oportunidades en el corto y medio plazo.

Desde ARTE se persiguen, principalmente, planteamientos sectoriales en el ámbito económico, sociolaboral y regulatorio. Para ello, se fomentará de manera activa el diálogo y las alianzas con instituciones públicas y privadas con el objetivo de defender los intereses del sector bajo criterios de sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Sobre ARTE

La Asociación Retail Textil España (ARTE) representa al sector del comercio textil a nivel nacional para la promoción de los planteamientos sectoriales en el ámbito económico, sociolaboral y regulatorio. La asociación también promueve la libertad de empresa y de establecimiento, así como la de comercio y horarios comerciales, la unidad de mercado y compromisos en materia de sostenibilidad social y medioambiental.

ARTE representa a más de una tercera parte del sector textil y está formada por Grupo Inditex (Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Pull&Bear, Stradivarius, Kiddy's Class, Zara y Zara Home), H&M, Mango, Primark, Iberian Sports Retail Group (JD, Sport Zone y Sprinter), Uniqlo, Pepco y Kiabi.