Al día

ISTOBAL logra una desinfección eficaz y más segura en la limpieza interior de camiones frente al lavado manual


ISTOBAL, multinacional especializada en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, ha implantado con éxito a nivel mundial su patente internacional HW’INTRAWASH, el primer equipo automático estandarizado de Europa  para el lavado y desinfección profesional del interior de camiones y contenedores marítimos. Con ISTOBAL HW’INTRAWASH, la firma logra una desinfección eficaz y más segura en la limpieza interior de camiones frente al lavado manual y reduce, además, en un 60% el tiempo medio de limpieza, entre otras ventajas.

Entre los diferentes casos de éxito de implantación de esta tecnología en el sector del transporte y la logística, destaca el de la compañía Grupo Mazo, empresa de transporte frigorífico referente en España con una flota propia de más de 1.000 camiones, además de Charger Logistics, firma transportista con una sólida reputación en América del Norte.

Grupo Mazo destaca ISTOBAL HW’INTRAWASH como un punto a favor para cumplir con la certificación IFS (International Featured Standard) que se aplica a la cadena de suministro de alimentos. El equipo pionero desarrollado por ISTOBAL cumple con los requisitos de concentración, cantidad y tiempo de reacción de producto químico necesarios para cada flota de transporte, consiguiendo de este modo una desinfección eficaz, controlada y más segura frente al lavado manual. Cabe destacar que, con una limpieza manual, la desinfección del vehículo depende de la rigurosidad con la que se aplique el químico desinfectante por parte del operario.

Además, con ISTOBAL HW’INTRAWASH, Grupo Mazo ha triplicado el lavado interior de su flota y es capaz actualmente de dar un servicio de lavado profesional y desinfección diario a sus camiones, cuando antes el proceso manual le ocupaba todo el día y le impedía realizar esta tarea con la frecuencia deseada.  Asimismo, ha conseguido un mayor control y ahorro en el consumo de productos químicos ya que ISTOBAL HW’INTRAWASH distribuye la dosificación de químicos exacta para cada camión y ha permitido a la compañía de transportes mejorar las reposiciones de químicos y la planificación de pedidos para evitar el stock de material.

La compañía especializada en el transporte refrigerado nacional e internacional ha aumentado la productividad en el lavado de su flota gracias a que el lavado del interior de camiones con ISTOBAL HW’INTRAWASH se realiza de forma automática, reduciendo notablemente las horas de operarios, y eliminando horas extra para la realización de este servicio.  Con el uso de este pionero equipo automático, Grupo Mazo aporta un servicio de valor añadido a sus clientes y cuida al mismo tiempo la salud laboral de sus operarios al no tener que realizar esta tarea manualmente.

Por su parte, Charger Logistics se ha convertido en una de las primeras empresas estadounidenses en instalar ISTOBAL HW’INTRAWASH con el que controla y garantiza el movimiento seguro de mercancías en el actual contexto, donde la limpieza y desinfección son primordiales.

La compañía, que cuenta con este equipo en sus instalaciones en Laredo (Texas) e instalará próximamente otra unidad en Brampton (Canadá), ha conseguido reducir el tiempo que tardaba en limpiar los remolques, a la vez que logra higienizarlos de manera más consistente. Con una flota de más 800 camiones y 2.000 remolques, Charger Logistics puede lavar con ISTOBAL HW’INTRAWASH hasta 300 remolques a la semana.

 

Una alternativa industrial al lavado manual, más segura y eficiente

Lanzado al mercado hace un año, ISTOBAL HW’INTRAWASH se ha consolidado como alternativa industrial al lavado manual de remolques frigoríficos, contenedores marítimos, cajas de camiones y tráileres.

Mientras que el tiempo medio destinado para la limpieza manual de un remolque es de 15 a 20 minutos y la desinfección del mismo depende de la rigurosidad con la que se aplique el químico desinfectante por parte del operario, con ISTOBAL HW’INTRAWASH se realiza una limpieza y desinfección eficaz con un programa estándar de 5 minutos y se logra un mayor control en el consumo de productos químicos y de agua.

 De fácil uso e instalación, este novedoso equipo aplica químicos desinfectantes y realiza el lavado a alta presión arrastrando la suciedad hacia el exterior, la cual es recogida con una tolva.

Consta de un sistema de guías de acometida sobre una plataforma base que se introduce y se desplaza por el interior del vehículo para realizar un lavado a alta presión con boquillas de alto impacto. Controlado por motorreductor de arrastre con variador de frecuencia, ISTOBAL HW’INTRAWASH lava en profundidad vehículos de hasta 16 metros de largo.  Este pionero equipo consta de una base fija, con opción de plataforma elevada o con movimiento lateral, para poder ser instalado en el exterior o en una pista de lavado.

ISTOBAL ha puesto al servicio del sector del transporte y la logística fórmulas de arrendamiento flexibles para facilitar el lavado y desinfección interior de sus flotas de vehículos y posibilitar un coste controlado del proceso de lavado de interiores. Las fórmulas pueden incluir una cuota por lavado realizado o una cuota fija mensual y contemplan otros servicios como asistencia técnica, mantenimiento y producto químico, entre otros. Entre su amplia gama de soluciones para el lavado y cuidado de vehículos industriales, el grupo español también dispone de una completa línea de productos para la desinfección profesional, tanto para el interior como para el exterior de los vehículos.

 

 

https://istobal.com/maquinas-de-lavado/hw-intrawash.html

www.istobal.com