inicio
Miércoles 14 de noviembre de 2018
29/06/2017
preparar para imprimir

Intercambian Olivos Centenarios y Viñas del Siglo XIX

Círculo Fortuny inicia un ciclo de intercambios entre sus socios enmarcados en los programas de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas.

La Bodega Abadía Retuerta y la firma de Aceites de Oliva Virgen Extra Premium Castillo de Canena han sido los protagonistas de esta primera experiencia cuyo objetivo ha sido compartir los “activos naturales” de ambas firmas para enriquecer y favorecer la biodiversidad y el paisaje de sus fincas.

Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena, Enrique Valero, director general de Abadía Retuerta

 
La reconocida empresa olivarera de Jaén ha plantado olivos centenarios de la variedad picual, datados de mediados del siglo XIX procedentes del Pago “La Condesa” del Grupo Castillo de Canena, en el paraje histórico “Prado del Aceite” de la finca Abadía Retuerta. A su vez, la bodega les ha cedido cepas de viñas de sus pagos más emblemáticos, Pago Negralada y Pago Valdebellón, así como plantas del viñedo pre filoxérico del siglo XIX, para ser plantadas en una de las fincas de la firma olivarera.

Ambas marcas comparten los mismos valores e intereses: elaboración de productos naturales y tradicionales, cultivo sostenible, respeto por el medio ambiente, búsqueda de la excelencia en la calidad, numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, y ambas disponen de edificios históricos declarados monumentos nacionales en 1931.

 

SOBRE CÍRCULO FORTUNY

El 12 de mayo de 2011, Círculo Fortuny nace sin ánimo de lucro para unir en un foro común al sector español de las Marcas Culturales y Creativas de prestigio, promoviendo y defendiendo su entidad corporativa y apoyando la construcción de la Marca España.

Es la única asociación española reconocida internacionalmente como interlocutora representante de las empresas e industrias de Alta Gama españolas.

SUS ASOCIADOS

Fundadores:

LA Organic, Lladró, Loewe, Marqués de Griñón Family Estates, Natura Bissé, Numanthia, Sotogrande.

Sus asociados:

Abadía Retuerta, AYA-Aguirre y Aranzabal, Bagués-Masriera Joyeros, Bodegas Vega Sicilia, Carmina Shoemaker, Castillo de Canena, Cinco Jotas, Dehesa de los Llanos, Delpozo, Felipe Conde Luthier, Fernando Caruncho, Gandiablasco, Gastón y Daniela, Gramona, Grulla Armas, Hacienda Queiles, Hotel Barceló Formentor, Hotel Ritz Madrid, La Zagaleta, Lorenzo Caprile, LZF Lamps, Magnanni, Manuel Calvo de Mora, Marqués de Murrieta Estates & Wines, Navascués, NH Collection Hotels, Osborne Vinos Viejos, Real Conservera Española, Rosa Oriol Atelier Tous, Sara Navarro, Sha Wellness Clinic, Suárez, T.ba, Tresserra Collection, Vicente Gracia Joyas, Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria.

Socios internacionales con presencia en España figuran:

Bulgari, Cartier, Hackett London, Louis Vuitton, LVMH.

En calidad de socios de honor forman parte de Círculo Fortuny:

Basque Culinary Center, Escuela Superior de Música Reina Sofía, Fundación Casa Ducal de Medinaceli, Fundación MACBA, Fundación Museo Sorolla, Gran Teatre del Liceu, Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza, Real Academia de Gastronomía, Teatro Real.

Socios corporativos:

El Corte Inglés, Global Blue, IE.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: