inicio
Domingo 22 de julio de 2018
23/11/2017
preparar para imprimir

Las instalaciones de Licor 43 reciben a D. Fernando López Miras en su 75 Aniversario

 
 
         

El presidente de Zamora Company, D. José María de Santiago recibió ayer en las instalaciones de Licor 43, en Cartagena, a Fernando López Miras, presidente del gobierno de la Región de Murcia, junto con D. Juan Hernández Albarracín, Consejero de Empleo, Universidades y Empresa.

La visita arrancaba en la planta de producción de Licor 43, una de las marcas más icónicas de Zamora Company y el licor premium español más vendido en el mundo. Estas instalaciones son un ejemplo del compromiso de Zamora Company con la Región de Murcia a nivel social y empresarial, siendo una de las mayores inversiones que la compañía ha realizado en los últimos años: según comenta José María de Santiago, “el aumento de nuestra capacidad productiva representa una pieza clave para continuar con la sólida proyección del grupo y consolidar el posicionamiento de Licor 43 a nivel global”. La planta tiene a día de hoy una capacidad de producción de 5.000 litros por hora y ha supuesto un incremento en los puestos de trabajo del área de operaciones.

Después de una reunión informal, la comitiva continuó el recorrido en la zona “Experiencia 43”, un entorno que reúne la esencia y los 75 años de historia de Licor 43. Solamente en 2016 han pasado más de 14.000 personas por estas instalaciones, lo que lo convierte en un atractivo recurso turístico a nivel regional, único en su categoría, y uno de los museos más visitados de la región. “Experiencia 43” ha recibido también la visita de unos 1.000 estudiantes de diferentes centros educativos de la región de Murcia, durante las cuales los profesionales de Zamora Company han impartido clases magistrales con el objetivo de enseñar el funcionamiento de la empresa desde dentro, en línea con el fuerte compromiso de responsabilidad social corporativa de Zamora Company.

Fernando López Miras recalcaba como “Licor 43 es un ejemplo para los emprendedores de la Región de Murcia y de la ciudad de Cartagena, una empresa familiar que manteniendo los valores de sus fundadores ha sabido mirar al futuro, diversificando y apostando por la innovación para convertirse en un referente nacional e internacional de su sector”.

El presidente de Zamora Company, José María de Santiago afirmaba que “es realmente gratificante poder recibirles hoy en nuestra casa y compartir con todos ustedes el proyecto empresarial de una familia que hace 75 años soñó con ofrecer a sus clientes la oportunidad de saborear mejor cada momento, un sueño en el que empezó aquí, en Cartagena, con Licor 43”. “Hoy queremos compartir con todos vosotros el compromiso de Zamora Company con la Región a nivel social y empresarial. Estas instalaciones representan nuestra apuesta en la región de Murcia por el empleo, la industria, el turismo y por mejorar las condiciones de colectivos desfavorecidos de nuestro entorno mediante un activo programa de Responsabilidad Social”. “La esencia de la familia Zamora es Licor 43, y la esencia de Licor 43 es Cartagena y Murcia”.


SOBRE LICOR 43
Empresa fundada en 1942 por parte de tres hermanos, Diego, Ángel y Josefina Zamora Conesa (junto con su marido Emilio Restoy Godoy) tras la compra de la marca local Licor 43. Nuestros fundadores fueron pioneros en marketing, publicidad y distribución de la marca, consiguiendo hacerla número 1 en España en pocos años desde su adquisición.

En los años 70 se decide dar el paso de lanzar la marca a mercados internacionales. Hoy en día, Licor 43 es el licor español más vendido en el mundo y se distribuye con éxito en más de 80 países del mundo. En algunos de estos países ocupan posiciones muy relevantes en su categoría como en Alemania o Holanda donde es número 1, así como en México o Brasil. Es una marca que está en constante crecimiento en todos los países donde se distribuye.


SOBRE ZAMORA COMPANY
Zamora Company es una compañía española de capital 100% familiar, con un gran compromiso con la Región de Murcia, que elabora y comercializa licores y vinos de alto valor añadido, orientada a la satisfacción del cliente y a la creación y desarrollo de Marcas Premium.
Con participación en más de 80 países, Zamora Company está formada por un experimentado equipo internacional de más 350 personas y un extenso portfolio de marcas Premium, con plantas de producción en España, Italia y República Dominicana, y con una facturación anual de € 160M.
Zamora Company es propietaria de Marcas de reconocido prestigio internacional como Licor 43, Bodegas Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Mar de Frades, Patxarán Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch, a las que hay que sumar las marcas distribuidas y participadas que componen el portfolio de productos de la compañía familiar: Martin Millers, Matusalem, Tequila José Cuervo o Bushmills, entre otras.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: