inicio
Domingo 18 de agosto de 2019
05/02/2019
preparar para imprimir

El inquietante nuevo spot de Selecta de San Miguel

 
 
    

Hay una verdad universal que dice que no hay nada como el primer sorbo que le das a una cerveza. Cuando la espuma está perfecta, la temperatura, el equilibrio. Ni el segundo ni el quinto ni por supuesto el último sorbo, podrán igualar nunca a ese primer trago.

Selecta de San Miguel llega para romper con esta creencia. Porque después de tantos viajes en busca de los mejores ingredientes, han dado con algo único e inexplicable: una cerveza que cuando la pruebas, no sabes bien por qué, pero sabías que había que hacerla. Esto es precisamente lo que ha querido transmitir la nueva campaña de San Miguel. A través de este nuevo spot, la marca ha querido reflejar la inquietud cervecera que le ha acompañado desde sus orígenes, 1890, con el fin de buscar los mejores ingredientes, procesos y orígenes. El anuncio transcurre en varios locales donde se suceden imágenes de cervezas llenas y vacías, dejando claro que Selecta está igual de buena del primer al último sorbo. El secreto de Selecta de San Miguel reside en su elaboración donde las maltas, con tres niveles distintos de tostado, le aportan los toques y el aroma tan característicos de este cereal. Igualmente, el proceso de maduración en frío, ayuda a integrar dichos aromas que, junto a los sabores, dan como resultado una cerveza elegante y llena de matices y que mantiene su excelente sabor hasta el final.

Así lo ha plasmado Lola Mullen-Lowe, la agencia de publicidad española más premiada de la historia, con un total de 145 galardones. Una campaña que alude a la inquietud cervecera de San Miguel, la misma que te lleva a rebasar límites insospechados, no contentarte con cualquier cosa y buscar siempre más allá. Esta pieza creativa para Selecta de San Miguel se estrena hoy, 4 de febrero en formatos digitales y en televisión, en este caso con dos versiones de 44 y 30 segundos y bajo el título “HABÍA QUE HACER ESTA CERVEZA”.


Sobre San Miguel

San Miguel nace en Manila en 1890, un cruce de culturas, civilizaciones, innovaciones, nuevos estilos de vida y maneras diferentes de ver el mundo. Este momento fundacional determinará para siempre una trayectoria vital de la marca que la ha llevado a más de 40 países.

Posee una amplia gama de cervezas nacionales, algunas de las cuales han recibido importantes premios en certámenes internacionales como el Brussels Beer Challenge o los World Beer Awards: Selecta de San Miguel, San Miguel Fresca, San Miguel 1516 y San Miguel 0,0. Manila de San Miguel logró la medalla de plata en los World Beer Idol 2018. Además de estas cinco variedades premiadas, la gama incluye otras marcas pioneras: San Miguel Especial, San Miguel Eco, San Miguel Gluten Free, San Miguel Radler y la gama de sabores de San Miguel 0,0% (Manzana y Limón). Cada una de ellas cuenta un viaje de exploración específico, que parte de un arquetipo de viajero o actitud frente al viaje de exploración. La esencia de San Miguel es exploradora y pionera, es un viaje constante que empezó en 1890 y que la ha llevado a recorrer casi todos los rincones del planeta buscando, acumulando y compartiendo las mejores experiencias cerveceras. Un viaje en el que lo mejor está por llegar y que certifica a San Miguel como experta cervecera. San Miguel explora, e invita a explorar, diferentes espacios y territorios desconocidos.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 128 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: