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Las innovadoras soluciones para minoristas presentadas por Checkpoint Systems en EuroShop

Checkpoint Systems ha presentado una serie de nuevas y pioneras soluciones tecnológicas en EuroShop 2020 para ayudar a las marcas a adaptarse y triunfar en el cambiante sector minorista.

Como único proveedor de soluciones integrales desde el origen hasta el consumidor, Checkpoint comprende los desafíos que representa la transformación digital en el comercio minorista. Y gracias a su colaboración con retailers líderes del sector, tales como LPP y Desigual, es capaz de demostrar cómo se puede construir un entorno ágil y con capacidad de respuesta en las tiendas, mejorando las operaciones y creando una revolucionaria experiencia de cliente.
 
Simplificación de pedidos omnicanal con etiquetas RFID
Para ayudar a los minoristas a cumplir con los pedidos omnicanal en la tienda, Checkpoint reveló las últimas actualizaciones de su plataforma de Internet de las Cosas (IoT), HALO, que funciona como un software-as-a-service.

Se ha demostrado que la información RFID aumenta la precisión del inventario de un 65-75% a un 93-99%[1], con la capacidad de mejorar la omnicanalidad y la gestión de tareas. HALO utiliza datos de inventario obtenidos de las etiquetas RFID para distribuir los pedidos por las tiendas según la disponibilidad de la mercancía. Así, el personal de tienda recibe la información de los pedidos hechos online a través de la app de HALO en el teléfono, y les ayuda a ubicarlos en la tienda y almacén, y a preparar su envío y/o recogida. La nueva funcionalidad mejora la productividad en la tienda, aumenta los pedidos realizados por hora e impulsa las ventas y la satisfacción del cliente.
 
“Invertimos continuamente en logística y en tecnologías de la información para optimizar el modelo omnicanal orientado al consumidor. Con la nueva funcionalidad de pedidos en tienda de HALO, esperamos optimizar aún más las operaciones a través de la precisión del inventario, creando un nuevo nivel de satisfacción para el cliente ", dice Daniel Muñoz, Director de Operaciones de Desigual, la marca de moda internacional con sede en España.



[1] GS1 y el ECR Community Shrinkage and On-shelf Availability Group

Sistemas antihurto audiovisuales para aumentar el retorno de la inversión
En la industria minorista, la competencia y las expectativas de los consumidores siguen intensificándose. Checkpoint ayuda a los minoristas a atraer clientes a las tiendas con una nueva y revolucionaria solución de publicidad en video y prevención de pérdidas: la antena de pantalla digital.

Esta tecnología ha demostrado que aumenta las oportunidades de venta, ya que la señalización digital en las tiendas anima a los clientes a pasar hasta un 30% más de tiempo mirando, y 4 de cada 5 marcas experimentan ventas adicionales de hasta un 33%. La solución híbrida pionera de Checkpoint es capaz de emitir contenido visual de alto impacto para atraer a los clientes a la tienda, al tiempo que ofrece a los minoristas la completa funcionalidad de un escáner antihurto.
 
Protección de productos y embalajes metálicos
Para reforzar su posición como líder global en soluciones source-to-shopper, Checkpoint presentó en EuroShop 2020 la primera etiqueta RF del mundo para productos y envases metálicos.

Históricamente, las opciones de los minoristas con escáneres antihurto de radiofrecuencia eran muy limitadas a la hora de proteger los productos en envases metálicos, por lo que estos artículos de alto riesgo podían quedar vulnerables en los lineales. La nueva y revolucionaria etiqueta RF apta para productos metalizados ha sido desarrollada específicamente para productos muy solicitados de alto valor, como las fórmulas de leche infantil o los multipacks de bebidas energéticas. Ya ha sido puesta en marcha en seis países europeos, con una generalizada respuesta positiva.
 
 
Mejora del rendimiento y la sostenibilidad de las etiquetas
Ampliando aún más la capacidad y el rendimiento de sus innovaciones en materia de etiquetado, Checkpoint anunció el lanzamiento de los primeros chips de la familia de etiquetas Impinj M700, incluida una nueva versión de su exclusiva etiqueta UNO RF/RFID.

La etiqueta patentada y completamente integrada UNO RF/RFID ofrece nuevas opciones de chips RFID, incluyendo el recientemente presentado Impinj M750. En combinación con el hardware y el software adecuados, la nueva etiqueta ofrece simultáneamente a los minoristas los beneficios de la protección de los escáneres antihurto y la gestión del inventario RFID. Esto significa que solo se necesita una etiqueta, lo que contribuye a reducir aún más los costes de mano de obra y de proceso.
 
Mejora de la protección de los productos con Alpha High Theft Solutions
La estética de la tienda desempeña un papel crucial en la estrategia de ventas, por lo que los minoristas recurren a soluciones de marketing para crear experiencias atractivas en la tienda. Para ayudar a ofrecer nuevas formas de exhibir los productos, Checkpoint ha revelado su muy esperada gama Alpha High Theft Solutions.

Entre los productos lanzados en EuroShop 2020, Checkpoint realizó demostraciones de su nuevo ShoeLok, una etiqueta antihurto que se adhiere al calzado sin dañarlo. También exhibió carcasas personalizadas, adecuadas para una diversa gama de productos, que pusieron de manifiesto el modo en que los minoristas pueden preservar la estética de la marca mientras mejoran la visibilidad y las ventas.

Y, para protegerse de los hurtadores que utilizan, cada vez más, desacopladores e imanes ilegales para librarse de las soluciones antihurto que protegen diversos productos, Checkpoint reveló su solución S3VX. La exclusiva gama de claves de seguridad utiliza una avanzada tecnología de encriptación para enviar un código de verificación para desarmar las etiquetas de los productos, momento durante el cual el dispositivo puede abrirse utilizando un imán S3x extrafuerte.
 
La nueva generación de soluciones EAS
Con el cambio en los paradigmas de diseño para las tiendas, los minoristas están recurriendo a nuevos formatos de tienda que mejoren la experiencia de compra de los clientes. Los innovadores diseños de las antenas de Checkpoint evidencian cómo las marcas pueden lograr una detección sin precedentes con una solución para cada formato de tienda e industria. Dentro de la gama de antenas EAS existe una gran diversidad de productos, desde la discreta protección en la línea de cajas hasta antenas montadas en la pared o en la puerta, desarrolladas con la plataforma electrónica NEO de Checkpoint.
 
Demostración de la excelencia en la venta al por menor
En EursShop, a Checkpoint se unieron la marca internacional de moda Desigual y la compañía de ropa polaca LPP. Patrice Bahuaud de Checkpoint Systems y Alexander Yashin de LPP presentaron los resultados de su programa de RFID a gran escala, que vio mejorar la disponibilidad de la mercancía, la eficiencia operativa y la experiencia del consumidor. Asimismo, Matilde González Carvajal, de Desigual, compartió cómo fueron la implementación y las implicaciones de su último proyecto: HALO.
 
David Pérez del Pino, Director general de Checkpoint Systems España y Portugal dice: «En nombre de todo el equipo, ha sido un placer formar parte de EuroShop un año más y poder presentar todas nuestras novedades. Todas ellas han sido ideadas y creadas para ayudar a los retailers y satisfacer sus necesidades en un sector tan cambiante como este, donde los consumidores demandan cada vez más novedades, mejores experiencias y comodidad a la hora de comprar, y por tanto la tecnología que necesitan debe evolucionar rápido y adecuarse a ellas. En Checkpoint siempre estamos al servicio de los retailers».