inicio
Martes 23 de octubre de 2018
23/02/2018
preparar para imprimir

El Ingenioso, el vermut con alma de Quijote

El Ingenioso es un vermut de autor que toma su nombre del caballero andante más famoso del mundo: don Quijote de La Mancha. Porque nace, como el hidalgo, en tierras manchegas de viejas viñas de más de 20 años. Después reposa en una bodega centenaria tras un cuidadoso proceso en el que se respeta la tradición y se miman los detalles.

Y como «cada cual, Sancho, es hijo de sus obras», El Ingenioso se elabora a partir del mejor vino blanco de tres varietales de uva manchega, que se obtiene del proceso de rotura de la uva sin usar prensa alguna, porque solo así se consigue la más alta calidad.

La uva moscatel, dulce y aromática, constituye, junto a otras dos varietales de la zona, el corazón de vermut El Ingenioso y le otorga una personalidad única, capaz de satisfacer a todos los paladares. Luego se macera con una selección de productos botánicos, especias, hierbas y plantas de origen natural y se cubre del más puro alcohol, cristalino como el alma de nuestro hidalgo.

Tras este proceso se obtiene un vermut de color caoba oscuro, con una entrada dulce y amable en boca que evoluciona a matices amargos dejando un retrogusto intenso, de larga duración y original; porque El Ingenioso respira aromas de ajenjo y frutas pasificadas que despiertan agradables recuerdos en los más ancianos y forjan buenos momentos a quienes lo prueban por primera vez.

 

Ideal para distintos momentos de consumo

El Ingenioso esquiva la costumbre que limita el consumo del vermut al aperitivo y busca convertirse en mucho más; ya sea como copa en un mix elaborado, o en su perfect serve, muy frío o con hielo y un twist de naranja. Cualquier momento es bueno para degustar este vermut de autor que conserva su personalidad única en cualquier combinación.

Su elaboración está a caballo entre la tradición y la modernidad: su receta es fruto de un largo proceso de investigación enológica hasta conseguir el equilibrio perfecto. Y un sello de innovación es el uso de la uva moscatel, más dulce que otras varietales, lo que permite una adición de azúcar inferior a la habitual.

 

Primer vermut manchego premiado en el IWC 2018

Y así, nivelando lo tradicional con las tendencias más contemporáneas, vermut El Ingenioso ha comenzado su andadura con buen pie: recibiendo una medalla de plata en el International Wine Challenge 2018.

Este prestigioso certamen está considerado como el concurso de vinos más meticuloso del mundo y evalúa cada uno de ellos mediante varias catas ciegas, juzgando estilo, región y cosecha. Cada vino se degusta en tres ocasiones por, al menos, diez jueces diferentes. Por ello, El Ingenioso se siente especialmente orgulloso de ser el primer vermut manchego con un galardón de este nivel.

El Ingenioso es un vermut de autor con alma de Quijote. Si lo pruebas, lo recordarás. Porque «el que no sabe gozar de la ventura cuando llega, no debe quejarse cuando pasa».

 

 

 

 

El Ingenioso, un vermut muy literario donde el diseño es un must

Vermut El Ingenioso tiene tanto de Quijote que hasta puede guardarse… en una biblioteca. Porque su elegante botella de vidrio de diseño, cuadrada, con tapón de madera natural serigrafiada, se viste con un estuche al modo de los libros antiguos, del color de la piel curtida y con lomos en negro y oro: otro libro de caballería con corazón de ajenjo.

Su diseño, estudiado hasta el más mínimo detalle, utiliza la moderna estética steampunk para trasladarnos al mundo de El Quijote, imbricando futurismo y literatura clásica en una etiqueta memorable: el viejo hidalgo mira mucho más allá a través de artefactos del «antiguo futuro», sin dejar de pensar en su Dulcinea, lanza en ristre, rodeado de un onírico Rocinante y un gigante con forma de molino de viento.

 

 

 

Un vermut original a caballo entre la tradición y la modernidad

El vermut, que nació como bebida de la aristocracia y la alta burguesía debido al elevado precio de sus ingredientes, es ahora un producto popular que no ha perdido el glamour ni el carácter cool. El Ingenioso bebe de esta rica historia y se viste de seducción, de modernidad y de literatura, convertido en un vermut de autor, premium y digno de estar en las mejores mesas y en los mejores y más variados locales; una bebida tradicional que marca la tendencia más actual.

Así, aristocrático y auténtico, vermut El Ingenioso se pasea por locales de toda España derramando sabor con aroma literario.

Puedes probarlo, entre otros lugares, en vermutería El Clavel, en el hotel de Las Letras (Madrid), vermutería Solórzano (Santander), Casa Pepe (Venta de Cárdenas, Ciudad Real), vermutería DarLalata (Pamplona, San Sebastián), vermutería Chipén, en el hotel Mercure (Madrid) y restaurante Alameda (en Jorge Juan, 10, en Madrid y también en Granada).

Vermut El Ingenioso, como el Quijote, inicia aventuras por las sendas del gusto y el aroma buscando proporcionar la felicidad a aquellos que encuentra en el camino.

PVPr: 14,95€

*Vermut El Ingenioso recomienda el consumo moderado de alcohol.

http://www.vermutelingenioso.com/

Tienda On line: http://vermutelingenioso.com/shop/

 

Información corporativa

En un lugar de La Mancha nace vermut El Ingenioso. Encontramos sus raíces en cepas viejas de más de 20 años de edad y se elabora en una bodega con más un siglo de tradición, respetando los procesos artesanales y con una receta que recupera la esencia del vermut de siempre. Su corazón de uva 100% manchega y su maceración con los más selectos botánicos, ofrecen un auténtico vermut de autor, artesanal, intenso en aroma y sabor, equilibrado y sofisticado.

Se presenta en botella cuadrada de vidrio de 750 ml, con un diseño singular y muy cuidado de claras y estudiadas referencias a su homónimo literario.

El Ingenioso es un vermut versátil, que marida a la perfección tanto con un buen jamón como con platos de estrella Michelin; y es perfecto en el aperitivo o como copa en otros momentos del día y de la noche.

El Ingenioso es el primer vermut manchego que ha recibido una medalla de plata del IWC 2018 (International Wine Challenge), con una valoración de 92 puntos.

Vinotecas especializadas, tiendas gourmet, hoteles y restaurantes de reconocido prestigio ya distribuyen y sirven este sorprendente vermut de autor.

«Todos soñamos con llegar a ser algún día caballero, tener un ideal por el que luchar y un amor que defender. Hasta hoy solo has sido lo que eres: aprendiz de Quijote».



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: