Al día

El indomable sabor del Ahuyentalobos by TGT se deja sentir en Madrid


TGT, el principal productor y distribuidor de quesos de España, ha presentado su nueva y atrevida gama de quesos, Las Indomables de Ahuyentalobos en un evento exclusivo en la Sala Moby Dick en Madrid. La nueva línea de quesos de la empresa familiar catalana supone un gran salto cualitativo para la marca, ya que aúna la elaboración más artesanal con una imagen potente y única, un producto que ya ha cautivado a miles de familias.

El lobo que huye de las ovejas

Inspirada en una insólita granja cuyas ovejas, cabras y vacas no son ni tímidas ni pacíficas, sino al contrario, un grupo de bravas protagonistas de fuerte personalidad y orgullo, el nombre de Ahuyentalobos conecta la intensidad de su sabor y su carácter con esta granja inaudita y variopinta a la que hace años ningún lobo se atreve a entrar. La calidad del producto y su potente imagen ha logrado en muy poco tiempo que este queso se convierta en un caso de éxito desde su lanzamiento en el mercado, alcanzando los 136.000 kg vendidos en 2022.

Sabor, música y buena compañía, han sido los ingredientes especiales de este evento

Para transmitir el carácter intenso de Ahuyentalobos, Quesos TGT escogió la sala de conciertos Moby Dick, donde la rompedora velada tuvo música en directo, máscaras, un taller de personalización de ropa y mucho baile. Más de cien invitados, entre influencers, periodistas y distribuidores de la marca, disfrutaron de este evento exclusivo en el que pudieron probar platillos elaborados por el reconocido chef Juan Pozuelo que utilizó los electrodomésticos multifunción de Miele para cocinar. Así, el chefutilizó la Placa inducción total KMDA 7476 FL negro para elaborar tres deliciosos risottos, y el Envasador al vacío, el Horno a vapor combinado DGC 7860 Horno a vapor con microondas DGM 7840 y el Horno a vapor con microondas DGM 7840 para preparar un exquisito grill sándwich y delicados portobellos con cherry confit y virutas de Ahuyentalobos, consiguiendo realzar el auténtico sabor de estos quesos.

En la elaboración de las excelentes recetas, el chef demostró la gran versatilidad de la gama Ahuyentalobos, detallando las características que deleitan nuestros sentidos: los olores, el aroma, la textura, el sabor y las maneras de degustar esta gama. “Los Ahuyentalobos son muy versátiles y van a permitirnos la creación de multitud de recetas sorprendentes”, ha comentado. “Sus sabores y aromas son apropiados tanto para convertirse en el ingrediente principal de un plato, como para aportar un toque de carácter y sabor a una preparación sencilla”.

El equipo de TGT se muestra muy satisfecho con la acogida que Ahuyentalobos está teniendo en el mercado. Según Joan Bentanachs, director comercial retail, “Ahuyentalobos se suma a nuestra familia de más de 150 quesos, que se caracterizan por su fidelidad al sabor y por su elaboración artesanal con ingredientes naturales de primera calidad”.

Para conseguir el nivel de calidad que exige la marca, el papel de la I+D es fundamental. En TGT se trabaja en la innovación de productos que permitan al consumidor vivir una experiencia sensorial y gustativa única y especial. Mario Sanchez, director de I+D, comentaba en el acto la importancia de la innovación y la creatividad en la elaboración de productos alimentarios de calidad. “Son muchos años de respetar las tradiciones y a la vez aplicar el saber hacer de la marca para potenciar las cualidades de nuestros productos”.

Una gama especial de sabores

La gama Ahuyentalobos se compone de tres quesos nacidos en el Valle del Roncal y Karrantza, dos zonas con mucha humedad que confieren a los quesos un sabor único. Con una corteza natural y un fuerte carácter, estos quesos son elaborados con la más alta calidad de leche y una cuidadosa maduración. Cada uno de ellos tiene sus propias características distintivas, lo que los convierte en una deliciosa opción para los amantes del queso.

● Ahuyentalobos Oveja, un queso untuoso en boca, con notas de pimienta negra y ligeramente ácido, signo de su maduración de ocho meses, cuyo aroma nos recuerda la tierra húmeda.

- Cata: Vino tinto joven o con cuerpo medio, como un Tempranillo o un Garnacha.

- Maridaje: Frutas frescas como manzanas o peras, frutos secos como nueces o avellanas, o con pan de centeno, miel o mermelada de frutos rojos para equilibrar el sabor ácido.

● Ahuyentalobos Cabra, con una personalidad intensa y ligeramente picante pero muy sutil, gracias a una maduración mínima de 130 días. Su calidad fue reconocida con el premio WCA 2022 en la categoría de SUPER GOLD.

- Cata: Vino blanco seco o espumoso como un Cava o un Chardonnay.

- Maridaje: Pan de nueces, tostadas de pan con tomate, aceite de oliva y ajo, o con membrillo. También con un poco de chutney de mango o jengibre para resaltar el toque picante.

● Ahuyentalobos Vaca, con una maduración mínima de 60 días, elaborado con la excelente calidad de la leche pasteurizada recogida de la zona de las Encartaciones.

- Cata: Vino tinto ligero o con cuerpo medio, como un Rioja o un Pinot Noir.

- Maridaje: Pan de centeno o de espelta, aceitunas, almendras o con tomates cherry. Confitura de higos o peras para complementar su suave y delicado sabor.

Con su desacomplejada imagen de marca, Quesos TGT pretende conferir una perspectiva contemporánea, urbana, atrevida, directa y que habla sin rodeos, con un toque único a una gama muy especial.
 

https://www.grupotgt.com/es/