Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Imaginarium apuesta por Checkpoint para reducir el hurto

La cadena de productos infantiles instala sistemas de seguridad en 300 tiendas de España

Imaginarium, la marca española líder en el ámbito del juego y la educación infantil, ha apostado por Checkpoint, principal proveedor de soluciones para la gestión de pérdida desconocida, visibilidad de inventario y soluciones de etiquetado, para proteger algunos de sus establecimientos.

La firma, que cuenta con cerca de 400 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en otros formatos en 25 países de todo el mundo, tiene instaladas antenas de Checkpoint modelos EVOLVE P20 y 3G Plus en 40 tiendas de España. Además, protege sus productos con etiquetas adhesivas de Radiofrecuencia (RF) y  “hard tags” (etiquetas duras). “Desde que instalamos los sistemas antihurto de Checkpoint –explica el Sr. David Tapia, de Imaginarium- hemos conseguido reducir el hurto externo y la pérdida desconocida de forma significativa”.
 
Paralelamente, Imaginarium ha protegido en 300 tiendas sus reproductores de e-books y multimedia para niños que se comercializan con el nombre de "Paquito". "Para la protección de estos artículos -puntualiza Iván Baquero, Director Comercial de Checkpoint- se han utilizado unos dispositivos de seguridad idóneos para productos electrónicos dirigidos a niños. Se trata de  un  sistema de protección  independiente y con batería autónoma  que facilita  la libre exposición y accesibilidad de Paquito con total seguridad contra el hurto”. Dejar este producto al alcance de los clientes ha generado un importante incremento en las ventas.
 
En esta línea, Imaginarium realizó un test de prueba por un periodo de tres meses en las tiendas donde tiene instalados  sistemas de seguridad antihurto. Concretamente se emplearon  Keepers Alpha y CableLoks. Estos accesorios Alpha se utilizaron para proteger productos electrónicos en libre exposición con alto riesgo de hurto  como, cámaras de fotos, reproductores de música, MP3, videocámaras, DVD, etc. “El resultado de la prueba fue excelente –expone David Tapia-  ya que los keepers no redujeron la venta de los productos y el hurto en estos artículos de alto riesgo se eliminó por completo”.
 
Sobre Checkpoint Systems, Inc. (www.checkpointsystems.com)
Checkpoint Systems, Inc., es el principal proveedor de soluciones para la gestión de pérdida desconocida, la visibilidad del inventario y de soluciones de etiquetado para el mercado textil. Con una presencia mundial, Checkpoint permite a los minoristas —y a sus proveedores— reducir el hurto, aumentar la disponibilidad de los productos en tienda y proporcionar información a tiempo real para conseguir la excelencia operativa. Las soluciones de Checkpoint se basan en 40 años de experiencia en aplicaciones tecnológicas de radiofrecuencia, diversas soluciones de gestión de pérdida desconocida en continua expansión y a un amplio portafolio de soluciones de etiquetado para la industria de la moda, aplicaciones RFID líderes en el mercado, soluciones innovadoras para alto riesgo de hurto y su plataforma online CheckNet para la gestión de datos. Como resultado de todo ello, los clientes de Checkpoint se benefician de un aumento de sus ventas y de sus beneficios gracias a una mayor eficiencia en su cadena de suministro y a la entrega de etiquetas impresas bajo pedido, además de soluciones para la libre exposición de productos protegidos que mejoran la experiencia de compra de los clientes.    Con cotización en la Bolsa de Nueva York (CKP), Checkpoint está presente en todos los mercados geográficos, donde da empleo a 5.600 personas. Para más información, visite www.checkpointsystems.es
 
Sobre Imaginarium
Imaginarium es la empresa dedicada a la educación y juego de los niños con mayor número de tiendas a nivel mundial. Nacida en Zaragoza en 1992, la compañía cerrará el año 2012 con cerca de 400 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en otros formatos en 25 países de todo el mundo. Los conceptos Imaginarium y su marca exclusiva ItsImagical incorporan valores fundamentales para la vida de los más pequeños: educación y formación, alegría y energía, imaginación, creatividad, estímulo intelectual. Son productos adaptados a las necesidades de padres e hijos para compartir tiempo en familia y aseguran el más alto nivel de calidad y seguridad. Imaginarium es, además, el mayor proveedor mundial de contenidos culturales infantiles en habla hispana a través de su web www.imaginarium.es.