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II Edición Panettone Solidario Compass Group. A través de ‘Grow Food Banks’ reparte 500 Panettone a familias vulnerables


Un año más, la compañía Compass Group España junto con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han donado Panettone navideños elaborados por el prestigioso pastelero Oriol Balaguer en el marco del proyecto Grow Food Banks.

En esta, la segunda edición del Panettone Solidario, se han repartido 500 Panettone a personas en situación de vulnerabilidad en diferentes localidades de España. En Madrid la acción se llevó a cabo en la Asociación Fructus Ventris Tui (Fruto de tu Vientre), donde atienden y ayudan a mujeres con embarazos inesperados y que viven en circunstancias complicadas.

Fernando Pascual, director general de Compass Group Iberia, destaca que “es estupendo entender la gran labor que tantas asociaciones realizan durante todo el año” y agradeció a todos las la entidades su labor: “gracias por permitir la colaboración de nuestros equipos en esta campaña solidaria que nos permite entender toda la bondad y toda la necesidad que existe”.

En los últimos días, también se ha llevado a cabo este reparto en otras localidades. En Valencia se realizó en el Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer, con quien ya se trabaja dentro de Grow Food Banks, y donde casi 100 pequeños en régimen interno recibieron un delicioso Panettone de Oriol Balaguer, cuya receta está premiada como el mejor Panettone Artesano de 2018. En Manresa, en la Fundación del Convento de Santa Clara, se repartieron 170 Panettone. Y en Zaragoza, en la Santa y Real Hermandad de Nuestra Señora del Refugio y Piedad, que organiza obras sociales, se entregaron otros 70.

También en Santurtzi, en la Asociación Familias Santurtzi. Al acto asistieron la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, y la concejal de Bienestar Social, Itziar Carrocera. Unas 100 familias podrán disfrutar durante estas fiestas de estos Panettone navideños.

En todas las ciudades han participado miembros de la dirección de Compass Group España para mostrar su apoyo a la iniciativa en estas fechas tan señaladas, además de un gran numero de empleados, mostrando así su compromiso y sensibilidad ante el entorno social que les rodea.

El objetivo de esta actividad es endulzar la Navidad de familias vulnerables con pocos recursos y acercar el espíritu navideño a los más pequeños que atraviesan situaciones complicadas.

La iniciativa Grow Food Banks comenzó en julio de 2020 y suma ya más de 70 toneladas de ayuda donadas a los Bancos de Alimentos de toda España, gracias a la solidaridad de todos los que colaboran. Compass ha logrado sumar a clientes, usuarios y proveedores en este proyecto para apoyar a los que más lo necesitan.