inicio
Sábado 22 de septiembre de 2018
31/08/2017
preparar para imprimir

ID LOGISTICS registra en el primer semestre de 2017 un crecimiento del 43%

ID Logistics (ISIN: FR0010929125, símbolo: IDL), uno de los principales operadores logísticos de Francia, ha anunciado sus resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio 2017.

Con motivo de la presentación de los resultados, Eric Hémar, consejero delegado de ID Logistics, declaró: «A finales del año 2016, ID Logistics superó un hito importante al convertirse en uno de los primeros operadores logísticos europeos en mercados tan dinámicos como el comercio electrónico y la distribución selectiva. Este crecimiento se ha hecho especialmente visible en el primer semestre de 2017, con un incremento de los ingresos cercano al 50%. En 2017, la compañía está centrándose en consolidar este crecimiento; en este sentido, destaca el buen tono que siguen mostrando sus actividades y la mejora de la rentabilidad prevista a partir del segundo semestre, mientras que el número de contratos puestos en marcha se sitúa en un nivel similar al de años anteriores tras la fuerte aceleración de 2016».



CRECIMIENTO SOSTENIDO DE LOS INGRESOS 

En el primer semestre del ejercicio 2017, los ingresos del Grupo ID Logistics se sitúan en 658 millones de euros, lo que supone un fuerte incremento del 42,8% (+12,6% en base comparable).

Este incremento se explica principalmente, tanto en Francia como en los mercados internacionales, por el efecto anual completo de los numerosos contratos iniciados en 2016, mientras que en el año 2017 está recuperándose un ritmo de puesta en marcha de plataformas similar al de años anteriores.
Por otro lado, ID Logistics se ha beneficiado también de una evolución ligeramente positiva de los precios/volúmenes y de un efecto cambiario favorable, sobre todo del real brasileño y el rand sudafricano. Tras la adquisición de Logiters, integrada desde el 1 de septiembre de 2016, las actividades internacionales del Grupo han representado el 53% de los ingresos.


LOS CONTRATOS INICIADOS EN 2016 LASTRAN EL BENEFICIO DE ACTIVIDADES ORDINARIAS DEL PRIMER SEMESTRE DE 2017 

La rentabilidad del Grupo se ha visto lastrada de nuevo por los importantes costes de apertura de las 31 plataformas asumidos en 2016, sobre todo durante el segundo semestre. Así, el beneficio de actividades ordinarias del semestre se sitúa en 9,8 millones de euros, frente a los 14,5 millones de euros del primer semestre de 2016.

- En Francia, el beneficio de actividades ordinarias se sitúa en 7,0 millones de euros, frente a los 14,6 millones de euros del primer semestre de 2016. Este descenso se debe principalmente a los costes de puesta en marcha, pero también a las inversiones de la empresa en áreas como la innovación y el refuerzo de las competencias del personal, sobre todo en el marco de los proyectos de automatización o mecanización.
- En los mercados internacionales, la mejoría del beneficio de actividades ordinarias ha llegado hasta los 2,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 0,1 millones de euros del primer semestre de 2016, y esto responde a los planes de actuación ejecutados en 2016, así como a la recuperación de la coyuntura en los países emergentes.


EL BENEFICIO NETO INTEGRA LOS ÚLTIMOS COSTES DE REESTRUCTURACIÓN DE LOGITERS 

Dentro del beneficio de actividades ordinarias, el Grupo registró unos gastos de reestructuración de 3,2 millones de euros en el marco de la integración de Logiters, cifra que está en consonancia con el importe total previsto en el momento de la adquisición.
Habida cuenta de la escasa variación del resultado financiero y el descenso del gasto por impuestos, el beneficio neto del periodo asciende a 0,6 millones de euros, frente a los 6,5 millones del primer semestre de 2016.


SE MANTIENE EL MÚSCULO INVERSOR 

ID Logistics ha mejorado su consumo de tesorería hasta 3,8 millones de euros durante el primer semestre de 2017, incluidas las inversiones en el negocio, frente a un consumo de 14,5 millones de euros en el primer semestre de 2016.
Así, a finales de junio de 2017, la deuda financiera neta del Grupo permanecía prácticamente estable en 57,1 millones de euros, frente a los 51,1 millones de euros de finales de 2016 y los 30,9 millones de euros de finales de junio de 2016, antes de la adquisición de Logiters. Con una deuda financiera neta a 30 de junio de 2017 que equivale aproximadamente a una vez el EBITDA de los últimos doce meses, ID Logistics posee una sólida capacidad de inversión.


PERSPECTIVAS 

Como se había anunciado, la culminación de la integración de Logiters y la mejora de la productividad de las plataformas abiertas en 2016 deberían permitir al Grupo elevar su rentabilidad a partir del verano de 2017.
La actividad comercial sigue siendo sostenida e ID Logistics disfruta de numerosas oportunidades para reforzar su liderazgo y así confirmar su objetivo de convertirse en el operador logístico de referencia en Europa, sobre todo en el área del comercio electrónico, poniéndose al servicio de todas las marcas de distribución y los grandes grupos industriales.
Para alcanzar este objetivo, ID Logistics está llevando a cabo una ambiciosa estrategia de innovación y prevé seguir creciendo a un ritmo superior al de su mercado.
Por último, el Grupo continúa atento a las oportunidades de crecimiento externo, sobre todo en Europa, con el fin de poder ofrecer a sus clientes actuales y futuros una cobertura geográfica lo más global posible.


Nota adicional:
Se ha procedido a realizar la revisión limitada de las cuentas consolidadas; el informe de revisión se emitirá una vez finalizados los procedimientos necesarios para la publicación del informe financiero semestral.


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DE RESULTADOS:
Ingresos del 3º trimestre de 2017: 24 de octubre de 2017, a cierre de mercado.


SOBRE ID LOGISTICS
ID Logistics, dirigido por Eric Hémar, es uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, con una facturación en 2016 de 1.070 millones de euros. ID Logistics dispone de 275 instalaciones en 16 países, alcanzando cerca de los 5 millones de m² en almacenes repartidos en Europa, América Latina, Asia y África, con 18.500 empleados. Con una equilibrada cartera de clientes en sectores como distribución, industria, healthcare, automoción e e-commerce entre otros, ID Logistics ofrece soluciones tecnológicas comprometidas con un desarrollo sostenible. ID Logistics cotiza en el Compartimento B del mercado regulado Euronext de París (Código ISIN: FR0010929125).

www.id-logistics.com 

 



DEFINICIONES
- EBITDA: Beneficio de actividades ordinarias antes de provisiones netas por depreciación de inmovilizado material e inmaterial.
- Deuda financiera neta: Deuda financiera bruta más descubiertos bancarios menos efectivo y equivalentes de efectivo



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: