Al día

Hines finaliza la construcción de su parque logístico en Atalayuela (Madrid) y suma cuatro inquilinos


• Se trata de una de las inversiones logísticas insignia de Hines en Madrid, compuesta por dos activos logísticos que abarcan un total de 31.000 metros cuadrados • Eurotranspharma, Straumann y Croma Gio.Batta, entre otros, serán algunos de los inquilinos que ocuparán los activos logísticos de nuevo desarrollo • El logístico es uno de los principales sectores de inversión para Hines en España, donde la oferta de espacio de alta calidad es limitada. Actualmente, Hines cuenta con seis activos logísticos en nuestro país, ubicados en Madrid y Barcelona, y mantiene un gran apetito inversor

Hines, la firma global de inversión, desarrollo y gestión inmobiliaria, ha finalizado la construcción de su proyecto logístico de última generación ubicado en el polígono industrial de Atalayuela (Madrid). El complejo fue adquirido en 2021 por el Hines European Value Fond 2, siendo la primera inversión logística del fondo en España para ofrecer un nuevo espacio de alta calidad en un mercado con escasa oferta.

Hasta la fecha, Hines ha formalizado el alquiler de varios módulos con los cuatro primeros inquilinos, que se instalarán en la zona por su localización y la calidad de los activos, entre los que se encuentran:

  • La compañía internacional Eurotranspharma, empresa especializada en el transporte de última milla de productos farmacéuticos, con 2.530 metros cuadrados arrendados.
  • Otros 2.530 metros cuadrados arrendados por Straumann, grupo suizo referente en implantología dental.
  • Croma Gio.Batta, especializada en venta y gestión de instrumentos quirúrgicos y dispositivos médicos, ocupará también 2.530 metros cuadrados.

Atalayuela es uno de los proyectos logísticos insignia de Hines en Madrid, por su estratégica ubicación en el barrio de Vallecas dentro de la capital, a tan solo 12 kilómetros del centro y con fácil acceso a la M-50, M-40 y A-3.

La primera nave logística dispone de una superficie global de 21.000 metros cuadrados, de los cuales 5.100 han sido arrendados por una compañía internacional, alcanzando así el 25% de ocupación. El edificio ha sido construido siguiendo los más altos estándares de calidad y ha adquirido la certificación energética BREEAM Excellent. Actualmente, la compañía se encuentra en conversaciones avanzadas con un segundo inquilino de primer nivel para el alquiler de un segundo módulo de 11.000 metros cuadrados.

La segunda nave, que tiene una superficie total de 10.000 metros cuadrados, ha finalizado su proceso de construcción a comienzos del mes de mayo y dispone de la certificación BREEAM Excellent y el certificado energético de calificación A. El inmueble fue adquirido a ACCIONA en un proyecto llave en mano y ya cuenta con un 75% de ocupación. Formado por cuatro módulos, tres de ellos han sido arrendados por Straumann, Eurotranspharma y Croma Gio Batta. En este sentido, el módulo alquilado por Eurotranspharma está siendo adecuado a las necesidades del futuro inquilino, e incluye la instalación de dos portones con dos posiciones de furgonetas cada uno, dos accesos adicionales, de una posición cada uno; así como dos cargadores dobles para vehículos eléctricos. La adquisición de esta nave ha sido financiada con un crédito verde del Banco Santander por un importe de 10,4 millones.

Vanessa Gelado, Senior Managing Director y Country Head de Hines Spain, señala: “Nuestro parque logístico se erige como un enclave estratégico para operadores de última milla gracias a su excelente ubicación, conectividad e instalaciones logísticas de clase A. Estamos muy ilusionados de ver la buena acogida que están teniendo ambas naves en el mercado y muy agradecidos por la confianza que han depositado estos cuatro inquilinos en nosotros”.

Knight Frank Spain y BNP Paribas Real Estate España lideran la comercialización de ambas naves.