Al día

Henkel y la “Mitja”, juntos desde hace 20 años


. Compromiso social con las personas y con el entorno del principal centro productivo en España

Este año, la Mitja celebra su vigésima edición y Henkel sigue a su lado como el principal patrocinador de la conocida carrera de Montornès, municipio donde está ubicada una de sus plantas desde hace más de 50 años. Con esta colaboración, Henkel reafirma su compromiso social con las personas y con el entorno más cercano de uno de sus principales centros de producción en España. 

Henkel, empresa responsable y comprometida con la sociedad, especialmente con aquellas comunidades más cercanas a sus centros de producción y oficinas como es Montornès del Vallès, sigue estrechando sus vínculos y relación con sus habitantes año tras año.

El próximo domingo 3 de marzo se celebrará la 20a edición de la popular carrera Mitja Montornès-Montmeló-Vilanova-La Roca, actividad principal del programa de actividades deportivas de la Mitja 2013. La Mitja es una prueba puntuable de la 7ª Challenge de Mitjes Maratons de la Diputación de Barcelona, y además este año será también sede del Campeonato de Cataluña de Mitja Marató, reafirmándose en su categoría. Además en esta ocasión se ha cambiado el recorrido estableciéndose como punto de salida, y de máxima expectación, el área situada delante de instalaciones de Henkel en Montornès.
 
El número de participantes inscritos en esta edición supera en número de corredores de la edición anterior. Número que desde hace veinte años ha aumentado año tras año, comenzando con 600 inscritos y alcanzando ya un total de 6.000 inscritos.
 
20 años de compromiso y patrocinio
 
Desde su primera edición, Henkel ha mostrado un compromiso incondicional con la Mitja de Montornès, convirtiéndose, año tras año, en el principal patrocinador. Se trata de un patrocinio que refuerza el compromiso de la compañía con las personas que viven en las cercanías de sus centros de trabajo, potenciando uno de sus valores corporativos de apoyar a las comunidades en las que está presente.
 
Con la nueva edición, Henkel refuerza su iniciativa solidaria vinculada al territorio para que sean los vecinos de las poblaciones implicadas en la Mitja los que obtengan sus beneficios. De este modo, Henkel dona medio euro por cada inscripción a la Mitja y a la Cursa de los 5 Km a proyectos socio-sanitarios y programas educativos para niños que lleva a cabo la Cruz Roja de Granollers.
 
Además, y como principal patrocinador, Henkel obsequia a todos los participantes de la Mitja y de la carrera de 5 Km con un lote de productos. Igualmente la organización pone a disposición de los participantes asistencia médica y seguridad profesional gracias a la presencia de 45 médicos y sanitarios, 60 voluntarios de Protección Civil, y 34 Policías Locales y Mossos d’Esquadra, sin dejar de lado los 160 voluntarios organizadores.
 
Un compromiso para todas las edades
 
Llegando a su sexta edición, a lo largo de la tarde del sábado 2 de marzo, se celebrará la Mini Maratón Solidaria, en la que participan niños de entre 3 y 13 años. El total de la inscripción de esta carrera infantil se destina a la sección de pediatría del Hospital de Granollers para la adquisición de material no médico que haga más llevadera la estancia de los más pequeños ingresados en dicho centro.
 
También está previsto la organización de actividades paralelas para dar a conocer el patrimonio local y difundir hábitos de vida saludable entre la población. De este modo, la Mitja hace partícipe de su compromiso a todos los públicos, involucrando a todo el territorio.
 
Jose A. Montero, Alcalde de Montornès, agradeció a Henkel y a sus organizadores incrementar año tras año la participación y los objetivos de la Mitja, que se ha convertido en uno de los actos sociales más importantes de la población.
 
 
Henkel Ibérica se instaló en España en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con dos centros de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y 1.100 empleados. Además tiene dos centros de I+D+i para el desarrollo de adhesivos a nivel mundial. En el 2011 se alcanzaron unas ventas generadas por los tres negocios de 543,5 millones de euros.
Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Detergentes y Cuidado del Hogar, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa, a nivel global, posiciones de liderazgo tanto en los mercados de los negocios de consumo como en los industriales con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite.

Henkel cuenta con cerca de 47.000 empleados y en el año 2011 obtuvo unas ventas de 15.605 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 2.029 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).