inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
17/05/2017
preparar para imprimir

Henkel Ibérica firma un acuerdo de colaboración con Fundación Quiero Trabajo

 Patricia Estany Fundación Quiero Trabajo y Rodolfo Schornberg presidente de Henkel Ibérica
Patricia Estany Fundación Quiero Trabajo y Rodolfo Schornberg presidente de Henkel Ibérica
  

Henkel y la Fundación Quiero Trabajo se unen dentro de la iniciativa Million Chances, liderada por Schwarzkopf, marca de la división Beauty Care de Henkel, para ayudar a empoderar a mujeres en riesgo de exclusión social preparándolas para entrevistas de trabajo concertadas.

Hasta la fecha, Fundación Quiero Trabajo ofrecía a las candidatas una formación de dos horas de duración compuesta por una sesión de estilismo para aconsejar la combinación de ropa más adecuada de cara a la entrevista y una de coaching ‘one-to-one’ que aporta las claves para afrontarla con éxito.  Gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con Henkel, ambas formaciones se ven ahora ampliadas con el servicio de peluquería ofrecido por peluqueros profesionales clientes de Schwarzkopf.

“El paro afecta a más de 2,7 millones de mujeres en España y por tanto la inserción laboral de la mujer es muy importante. Hasta ahora, el modelo que hemos definido en Fundación Quiero Trabajo está funcionando con éxito, puesto que del total de mujeres asesoradas, un 80% han conseguido el empleo” dice Vanesa López, Directora de Fundación Quiero Trabajo.

Henkel aporta, además del servicio de peluquería, recursos económicos y donación de productos, pero sobre todo su mayor valor: el apoyo y compromiso de empleados quienes se ofrecen como voluntarios en las diferentes áreas: estilismo y coaching. Hasta ahora el estilismo cuidaba su imagen de cuello para abajo, ofreciendo la ropa más adecuada para el puesto de trabajo, pero ahora se trabaja su look de forma completa con un corte de pelo adecuado y los productos necesarios a nivel cosmético para tener un cabello y rostro cuidado.

Rodolfo Schornberg, Presidente de Henkel Ibérica explica: “Este proyecto, a través del cual colaboramos con Fundación Quiero Trabajo, encaja perfectamente en la política de Responsabilidad Social de Henkel. Potencia las capacidades de las mujeres, empoderándolas y dándoles herramientas para que crean en sí mismas y puedan superar con éxito la entrevista de trabajo”.

Million Chances forma parte de la estrategia global de Responsabilidad Social Corporativa de Henkel. Trabajando con distintas organizaciones no gubernamentales para desarrollar proyectos de responsabilidad social centrados en mujeres, la iniciativa se enfoca en tres objetivos principales: brindar acceso gratuito y equitativo a niñas de seis a 14 años a educación primaria, facilitar el ingreso a la vida laboral a jóvenes de entre 15 y 20 años, y apoyar a las mujeres adultas a superar retos personales y profesionales.

 

Sobre Fundación Quiero Trabajo

Quiero Trabajo es una Fundación sin ánimo de lucro que asesora, instruye y viste a mujeres para que afronten con confianza y seguridad su entrevista de trabajo y consigan un empleo. 
Las mujeres llegan a nosotros cuando tienen una entrevista de trabajo confirmada derivadas de diferentes organismos oficiales de empleo con los que colaboran. La Fundación les facilita el atuendo necesario y les ayuda a preparar la entrevista, para aumentar así su autoestima y que saquen lo mejor de ellas mismas.

Para más información por favor visite www.quierotrabajo.org

 

Sobre Henkel  

Henkel opera en todo el mundo con un portfolio equilibrado y diversificado. La compañía cuenta con una posición de liderazgo en sus tres divisiones de negocio tanto en gran consumo como en industria gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder global en el mercado de adhesivos en todos los segmentos industriales en todo el mundo. Además, en la división de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel es también líder en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel acumula más de 140 años de éxito. En 2016, Henkel alcanzó un volumen de ventas de 18.714 millones de euros y un beneficio operativo depurado de 3.172 millones de euros. . Las ventas combinadas de las marcas principales de las tres unidades de negocio -Loctite, Schwarzkopf y Persil- suman más de 6.000 millones de euros. Henkel cuenta con más de 50.000 empleados en todo el mundo que integran un equipo diverso y apasionado bajo una sólida cultura corporativa y valores compartidos con un propósito común para crear valor sostenible. Como líder reconocido en sostenibilidad, Henkel figura en posiciones destacadas de varios índices y rankings internacionales. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).

 

Para más información por favor visite www.henkel.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: