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Henkel y su compromiso solidario con la Mitja Marató de Montornès

Este fin de semana ha tenido lugar la 24a edición de la Mitja Montornès-Montmeló-Vilanova-La Roca, que ha reunido un total de 2400 atletas.

Henkel donará medio euro por cada inscripción a la Mitja, destinados a la Fundación Hospital Sant Joan de Déu.

Este año, la Mitja Marató 2017 ha reunido un total de 2400 atletas inscritos y, como es habitual, ha contado con un componente solidario destinando los fondos recaudados a la Fundación Hospital Sant Joan de Déu y la Cruz Roja de Granollers. Además, se ha logrado recaudar más de 1000 kilos de alimentos que se destinarán a Cáritas.

La Mitja de Montornès es una de las pruebas atléticas más importantes en Cataluña y puntuable para el circuito Challenge de Mitges Maratons de la Diputació de Barcelona patrocinado por la Diputación de Barcelona. La carrera ha reunido a 2.400 participantes entre la prueba estrella, la Media Maratón, y la de 6km, dirigida a aquellos corredores menos experimentados pero que han disfrutado de un itinerario con el mismo ambiente festivo y de competición de los grandes eventos.

Compromiso solidario Henkel apoya esta prueba desde su primera edición consciente de su compromiso con aquellas comunidades en las que está presente en el marco de su política de responsabilidad social corporativa. La compañía alberga en Montornès su principal centro de producción en España y mantiene un estrecho vínculo con la localidad del Vallés. Por esa razón refuerza año tras año su participación como principal patrocinador en esta iniciativa deportiva vinculada al territorio. Además, alrededor de 350 empleados y familiares de Henkel participan directamente en la prueba. La carrera cuenta con un marcado componente solidario, ya que por cada una de las inscripciones Henkel donará medio euro a la Fundación Hospital Sant Joan de Déu a su programa para la investigación del cáncer infantil. Además, la organización ha destinado toda la recaudación de la Mini Solidaria del sábado a la Cruz Roja de Granollers.

También se ha realizado por segundo año una iniciativa liderada por el Movimiento Piu, en la cual los corredores al final de la carrera se podían hacer una simpática foto, y por cada foto se destinaría un kilo de alimentos a Cáritas. En total, más de 1000 corredores han participado en las fotografías, lo que representa la donación de 1000 kilos de alimentos por parte de la organización. Además, los participantes recibieron como viene siendo tradición un lote de Henkel con productos innovadores de detergentes, cosmética y adhesivos en agradecimiento a su participación en el evento.


Sobre Henkel
Henkel opera en todo el mundo con un portfolio equilibrado y diversificado. La compañía cuenta con una posición de liderazgo en sus tres divisiones de negocio tanto en gran consumo como en industria gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder global en el mercado de adhesivos en todos los segmentos industriales en todo el mundo. Además, en la división de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel es también líder en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel acumula más de 140 años de éxito. En 2016, Henkel alcanzó un volumen de ventas de 18.714 millones de euros y un beneficio operativo depurado de 3.172 millones de euros. Henkel cuenta con más de 50.000 empleados en todo el mundo que integran un equipo diverso y apasionado bajo una sólida cultura corporativa y valores compartidos con un propósito común para crear valor sostenible. Como líder reconocido en sostenibilidad, Henkel figura en posiciones destacadas de varios índices y rankings internacionales. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).


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