La nueva campaña de Campofrío es ya Trending Topic
Chus Lampreave, Rosario Flores, Manuel Carrasco, El Langui, Gabino Diego, Jesús Calleja, Javier Sardá, y Martín Berasategui buscan ‘nacionalidad’, dirigidos por Iciar Bollaín
Chus Lampreave y su “uno puede irse, pero no hacerse” son ya Trending Topic en Twiter. La campaña “Hazte extranjero” de Campofrío es uno de los temas más comentados en Twitter, con calificativos como “provocativa e ingeniosa”, “sorprendente”, “sublime” o “¡genial¡”.
Campofrío se ha posicionado ya entre los diez asuntos más comentados en la red social, donde en estos momentos se siguen sucediendo tweets que ensalzan este nuevo anuncio que resuelve la campaña de intriga en la que participaron como ganchos Pau Gasol, candidato a “hacerse americano”, Rafa Nadal y la plataforma ciudadana “Hazte extranjero”.
“Si en 2011 mirábamos desde la perspectiva del humor la situación actual, y en 2012 repasábamos nuestro currículum para mirar al futuro con optimismo, en 2013 Campofrío da un paso más y pone sobre la mesa que, aunque hay muchas cosas que nos animan a veces a romper con todo, nada puede quitarnos nuestra forma de disfrutar de la vida”, asegura la Directora de Marketing de Campofrío, Juana Manso.
En “Hazte Extranjero” Chus Lampreave recorre un mercadillo de nacionalidades en busca del país perfecto. En su camino, se van cruzando conocidos personajes que destacan las bondades de sus nuevas nacionalidades para finalmente, reunirse en una verbena para reivindicar “esa manera nuestra de ser y sentir a la que no puedes renunciar porque va contigo siempre, seas de donde seas, y estés donde estés”.
Humoristas como Chiquito de la Calzada, Goyo Jiménez, Leo Harlem y las Hermanas Hurtado; cantantes como Rosario Flores, Manuel Carrasco y El Langui; actores como Gabino Diego, Verónica Forqué y Enrique San Francisco; aventureros como Jesús Calleja; periodistas como Javier Sardá o Juan Ramón Lucas y conocidos cocineros como Martín Berasategui participan en esta campaña dirigida por Icíar Bollaín. “Lanzamos la idea de hacerte extranjero para, finalmente, darle la vuelta: no puedo porque soy como soy“, explica la realizadora.
Según Mónica Moro, Directora General Creativa de Mc Cann Erickson, con esta nueva campaña para Campofrío se pretende “provocar a la gente a un sentimiento para llevarle al lado opuesto”
“Hazte extranjero”, estrenada ayer en el canal de Campofrío en Youtube http://www.youtube.com/user/campofriospain , estará en el aire el próximo domingo 22 de diciembre en las principales cadenas de televisión con versiones para cine, gráfica e internet.
Acerca de Campofrío
Campofrío es un grupo internacional de alimentación compuesto por siete compañías interdependientes que operan en ocho países. La compañía líder en Europa, cuenta con más de 30 fábricas y 11.850 empleados, siendo número uno en los mercados de España, Francia, Portugal, Holanda y Bélgica y contando con una fuerte presencia en Alemania, Rumania, Reino Unido e Italia. Campofrío llega a más de 250 millones de consumidores en todo el mundo, con presencia activa en cuatro continentes y más de 50 países de destino.
En España, la compañía es líder en el mercado de elaborados cárnicos y se encuentra entre las marcas españolas más valiosas*, así como también ha sido reconocida recientemente con el premio a la excelencia en la gestión de las marcas**.
*(Ranking Interbrand 2010)
** (Superbrands Dic. 2009)