inicio
Jueves 19 de julio de 2018
25/05/2018
preparar para imprimir

LA HAMBURGUESA: ANTES COMIDA RÁPIDA, AHORA PLATO GOURMET

El 70% de los españoles considera la hamburguesa como un plato gourmet y no como comida rápida

El índice Big Mac mide el coste de la vida en todos los países del mundo a través del precio de la icónica hamburguesa

Emojis a debate. Google muestra el queso debajo de la carne, mientras que Apple, encima de ella

El próximo lunes 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa. Un alimento delicioso y que durante mucho tiempo se ha asociado al “fast-food”. Hace poco más de 10 años era difícil encontrar restaurantes donde comer una hamburguesa lejos de los establecimientos dirigidos por grandes compañías de comida rápida Esta tendencia está cambiando y ahora se cuela en algunas de las mejores cocinas presentada como un producto gourmet digno de admiración que se ha convertido en el plato de moda en Europa y Estados Unidos. 

Son muchos los estudios que hacen referencia a la hamburguesa como producto gourmet, que hablan de ella como producto estrella entre los más jóvenes y otros incluso que toman como referencia el precio de una hamburguesa para medir el coste de la vida en un país. Además, el furor por este producto ha desencadenado agitados debates en redes sociales sobre en qué posición se coloca el queso para conseguir la hamburguesa perfecta.

7 de cada 10 españoles consideran la hamburguesa como plato gourmet

El “Estudio Helmann´s” presentado por Unilever Solutions junto con la Federación Española de Hostelería (FEHR) afirma que 7 de cada 10 españoles consideran la hamburguesa como plato gourmet y no como comida rápida. Una de las finalidades principales de esta investigación fue conocer las preferencias del consumidor a la hora de añadir complementos y de cómo acompañar a la hamburguesa ideal. Así se pudo comprobar que el 90 % de los encuestados prefiere comer la hamburguesa en pan y no en plato, y que el 74 % de ellos elige comerla con patatas fritas. Por otro lado, indica que el queso es el complemento estrella para acompañar a la carne, seguido de la lechuga y después el tomate.

La hamburguesa es uno de los platos preferidos por los más jóvenes

Glovo, empresa con sede en Barcelona que se dedica a la recogida y envío de pedidos a través de mensajeros, elaboró un estudio en base a los pedidos que recibieron durante el año 2017 para conocer los platos más demandados por los españoles. Los resultados reflejaron que las hamburguesas son uno de los preferidos por los más jóvenes y más específicamente son la “Big Mac” de Mc Donald’s y las “Kevin Bacon” del Goiko Grill.

Un curioso indicador llamado “Índice Big Mac”

La publicación inglesa “The Economist” lleva a cabo un ranking desde 1986 que toma de medida el precio de una hamburguesa “Big Mac”, ya que su precio se establece de acuerdo a la economía local. El índice también tiene en cuenta otros criterios como el paro juvenil, formas de ocio, el precio del alquiler, la climatología, etc.

El emoji de hamburguesa de Google genera un acalorado debate en las redes sociales

El pasado mes de octubre el emoji de la hamburguesa desencadenó un debate cuanto menos curioso en redes sociales. La versión en Android muestra el queso debajo de la carne y encima del pan, y aunque esto no era nada nuevo, el
escritor y analista de medios Thomas Baekdal comenzó este debate que se hizo viral sobre si el queso debería o no estar encima de la carne.

"Creo que debemos tener una discusión sobre cómo el emoji de la hamburguesa de Google muestra el queso debajo de la carne, mientras que Apple, encima de ella", tuiteó Baekdal. Tras esta cita los usuarios de Twitter no esperaron para comentar su posición sobre los acompañantes de la hamburguesa que es su mayoría defendían que el tranchete iba sobre la carne. Un mes después Google rectificó y se comprometió con sus usuarios a actualizar el emoji de la hamburguesa en la próxima versión de Android 8.1 donde colocará el queso en el lugar donde le corresponde.

Hamburguesas para todos los gustos

 

 

Sabor genuino de la carne de raza Angus con un toque italiano, es la propuesta del blog “Cocinando con las chachas” que combina a la perfección el sabor y ternura de la carne de Angus by Miguel Vergara con un toque que nos traslada directamente al país transalpino.


 

Hamburguesa Angus a la Italiana con Salsa Pesto Fuente: www.cocinandoconlaschachas.com 

Hamburguesa “Healthy” en un plato muy colorista. La instagramer @ygastroeat que en su perfil nos deleita con platos equilibrados, sanos y muy apetecibles realiza una propuesta más atípica de la hamburguesa presentándola en plato acompañada de pasta multivegetales con crema de cacahuete y brócoli. En esta ocasión elige la hamburguesa de ternera Blonda by Miguel Vergara. Esta hamburguesa que tiene menos de un 3% de grasa está enriquecida con aloe vera que la confiere cremosidad.

Hamburguesa Blonda con pasta multivegetales con crema de cacahuete y brócoli. Fuente: www.instagram.com/ygastroeat 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: