Al día

Gullón patrocina una expedición al monte Denali

Un grupo de alpinistas pone rumbo a la montaña más alta de Norteamérica

Galletas Gullón ha recibido hoy a los integrantes de la expedición de montañeros que parten este fin de semana hacia el monte Denali (Alaska) como parte del proyecto Juegos Alternativos, una iniciativa que combina eventos deportivos y culturales multidisciplinarios.

María Teresa Rodríguez, presidenta de Gullón, se ha reunido con los líderes de la expedición, Roberto Ceballos y Mitxelko Cuñado, quienes le han explicado los detalles de la ruta que van a seguir y las dificultades que supone la subida a la que es considerada como la montaña más fría de la Tierra.

"El reto que afronta este grupo de montañeros va de la mano con la filosofía que mantenemos en Gullón de fomentar una forma de vida saludable a base de deporte y una buena alimentación", ha señalado María Teresa Rodríguez.

No es la primera iniciativa de este tipo que apoyan desde Gullón, ya que en los últimos años ha patrocinado otras expediciones como las subidas al Kilimanjaro (5.895m) y al monte Elbrús (5.642m).

Todas estas iniciativas van en la misma línea del Programa Vitalday de Gullón, bajo el que se engloban diferentes acciones encaminadas a fomentar una vida saludable: patrocinio de iniciativas deportivas, desayunos saludables para los más pequeños, campamentos de verano o el programa 'Personal training' para le mejora de la salud de sus empleados a través de la nutrición y el deporte.

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse entre las tres primeras empresas del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’. Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón II y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 100 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en 2015 alcanzó los 306 millones de euros y actualmente cuenta con más de 1.250 trabajadores.