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El grupo Ferrero, empresa con mayor reputación del mundo

Los consumidores de 32 países, a través del prestigioso Reputation Institute, han elegido a la compañía como la empresa más reputada. Esta elección supone un reconocimiento al trabajo de Ferrero y su constante esfuerzo para satisfacer a los consumidores, y tiene un valor especial dado el actual contexto económico.

 

 El grupo Ferrero ha sido escogido como la empresa con mayor reputación del mundo por los consumidores de 32 países. Éstos han participado en el estudio anual sobre reputación que elabora el prestigioso “Reputation Institute”. De este modo la compañía se posiciona en el primer puesto del 'top 20' del 'ranking' Global Reputation Pulse de 2009, que recoge las 200 empresas con mayor reputación del mundo.
Cabe destacar el protagonismo obtenido por las empresas del sur de Europa, ya que han obtenido una muy buena valoración entre las que destacan una vez más a dos empresas españolas, Mercadona y El Corte Inglés.  
 
Esta elección supone un reconocimiento por parte de los consumidores al trabajo de Ferrero y tiene un valor especial dado el actual contexto económico, que ha afectado a la reputación de muchas empresas.
 
El estudio del Reputation Institute valora a las 600 mayores empresas del mundo y recoge vía online las votaciones de los consumidores de 32 países. Para elaborarlo, se tienen en cuenta variables importantes como la confianza, el respeto, la admiración y la buena impresión que las empresas tienen entre los consumidores.      
 
El resultado del estudio del Reputation Institute, que ya se ha hecho oficial, coincide con la 13ª Conferencia anual Internacional sobre la reputación de las compañías, en la que, además, se hará la entrega de premios de las empresas seleccionadas. Por parte de Ferrero recogerán el premio Pietro y Giovanni Ferrero. El evento tiene lugar este fin de semana en Ámsterdam y tiene como punto de partida la actual situación financiera mundial.
 
El grupo Ferrero está sumamente satisfecho ante esta elección, ya que supone un reconocimiento por parte de los consumidores a su labor y a la filosofía que siempre ha guiado a la compañía, totalmente orientada a la satisfacción de sus clientes. Por este motivo, Ferrero agradece a todos los consumidores la confianza que han depositado en el Grupo Ferrero y aprovecha la oportunidad para reafirmar ante ellos su firme compromiso de seguir trabajando día a día para ofrecer siempre la mejor calidad.  
 

El Grupo Ferrero fundó en España en 1988 la empresa Ferrero Ibérica, ubicada en Barcelona, y que emplea a más de 150 trabajadores. Las marcas que ampara la compañía son, Ferrero Rocher, Mon Chéri, Kinder Sorpresa, Kinder Chocolate, Kinder Bueno, Kinder Dèlice y Nutella.