Al día

Groupon presenta “el plato de la felicidad”


Un plato creado en exclusiva por el chef Simone Rugiati con ingredientes que contribuyen al bienestar emocional

Una receta única, cuya combinación de ingredientes ricos en triptófano, tirosina y fenilalanina contribuye al bienestar emocional, activando reacciones químicas verificables

La búsqueda de la felicidad está presente en muchos aspectos de nuestra vida. ¡Libros, películas, poemas, canciones, proverbios, clichés y así sucesivamente! Pensamos cuál es la receta, el estilo de vida, el lugar y los elementos que nos ayuden en la tarea más difícil: ser feliz. A menudo se dice que el dinero no da la felicidad....pero, ¿y la comida? ¡Comer sí da la felicidad!

De la creatividad de Groupon y del chef Simone Rugiati nace la exclusiva propuesta culinaria: "el plato de la felicidad", un triunfo de coloridas verduras, combinadas con maestría para poner en valor el sabor de los raviolis hechos a mano, rellenos de crema de patata y calabaza. Innovadora, colorida y llena de emociones: gracias a sus ingredientes, esta receta es capaz de generar estímulos positivos y sensaciones naturales de bienestar, que se pueden medir a través de reacciones químicas.

¿Quién no ha sentido alguna vez la necesidad de comer algo dulce estando triste y deprimido? Más allá del instinto salvaje y espontáneo de comer todo lo que nos ponen delante, hay varios estudios -como sostiene el Doctor Giorgio Donegani, tecnólogo de alimentos y experto en nutrición- que han demostrado que el buen humor y la tranquilidad dependen de la presencia equilibrada en el cuerpo de algunas sustancias específicas: la serotonina, la noradrenalina y la dopamina.

"Estos neurotransmisores, que transmiten información entre las células del sistema nervioso, tienen una función específica: la serotonina promueve la relajación, la tranquilidad y el bienestar; la dopamina está estrechamente ligada a nuestra capacidad de experimentar placer, interés y entusiasmo; por último, la norepinefrina es importante para aumentar el rendimiento y la motivación", detalla el doctor Giorgio Donegani. "Cuando nos sentimos deprimidos sin saber por qué, cuando vemos todo de color gris, es una señal de que estos neurotransmisores son escasos y necesitamos reequilibrar su presencia. Es en este punto donde los alimentos son valiosos, en particular aquellos que proporcionan al cuerpo los nutrientes necesarios para construir los tres neurotransmisores del bienestar".

Gracias a sus propiedades nutricionales, cada ingrediente de la receta de la felicidad de Groupon contribuye a generar una sensación positiva de bienestar: el espárrago, por ejemplo, se encuentra entre las verduras especialmente ricas en triptófano y además proporciona una buena cantidad de tirosina, ambos precursores de los neurotransmisores del buen humor; por su parte, las patatas, contienen importantes cantidades de fenilalanina (precursor indirecto de la producción de dopamina) y triptófano, mientras que la presencia de almidón promueve la formación de serotonina. Incluso la harina resulta muy eficaz también para estimular la producción de serotonina, mientras que las semillas de calabaza son una de las mayores fuentes de magnesio, útil contra el estrés.

"Cada vez que estoy en una cocina soy feliz: Me gusta experimentar y crear combinaciones originales armonizando sabores y aromas, pero gracias a Groupon, ¡estoy mucho más feliz! Juntos hemos creado “el plato de la felicidad”: un simple sabor, y la sonrisa está asegurada", dice el chef Simone Rugiati. "Es un plato de ravioles hechos a mano rellenos de calabaza y patatas asadas, aderezados con muchos condimentos naturales y hechos con amor, porque también es un ingrediente secreto que estimula la felicidad".

Cada ingrediente, por lo tanto, juega un papel fundamental y la receta ha sido diseñada teniendo en cuenta la forma y los valores nutricionales de los ingredientes. Pero más allá de esto, “el plato de la felicidad” consigue profundizar en la dimensión más articulada del sentimiento de la "felicidad", entendida como la suma de sensaciones positivas que se relacionan con el placer de los sentidos y la confianza con uno mismo, con los demás y con el medio ambiente. En particular, este plato aumenta el grado de felicidad porque:

- Es sabroso, lleno de colores y texturas, y satisface los sentidos

- Al ser un plato vegetariano, los animales también son felices

- El uso de ingredientes sostenibles también hace feliz al planeta

- Es barato y es un alivio para el bolsillo

"Nos encanta hacer felices a nuestros consumidores ofreciéndoles una variada gama de experiencias que les permita divertirse, pasar un buen rato o incluso hacer realidad sus sueños. Ya sea una cena de empresa, un tratamiento de spa o un curso de iniciación a la conducción deportiva, cada experiencia de Groupon proporciona emociones únicas", comenta Valentina Manfredi, Directora General de Groupon Italia. "Estamos muy satisfechos con el proyecto desarrollado con la preciada colaboración del chef Simone Rugiati. Gracias a su creatividad hemos conseguido crear una receta única en su categoría, capaz de generar felicidad y bienestar... ¡lo único que nos queda es probarla!

 

Sobre Groupon

Groupon (NASDAQ: GRPN) está creando una experiencia cotidiana en el comercio local, ya que pone a disposición de los consumidores una enorme oferta móvil y online donde descubrir cosas increíbles para hacer, ver, comer y comprar al mejor precio. Gracias a sus servicios comerciales en tiempo real a través de empresas locales, destinos turísticos, productos de consumo y eventos en directo, los usuarios pueden descubrir lo mejor que una ciudad tiene que ofrecerles. Groupon está redefiniendo la forma en que las pequeñas empresas atraen y retienen a sus clientes, proporcionándoles herramientas y servicios de marketing personalizables y escalables para que sus actividades comerciales crezcan de manera rentable. Para descargar las aplicaciones móviles mejor valoradas de Groupon, visite www.groupon.com/mobile. Para descubrir las mejores ofertas de Groupon o suscribirse a su boletín electrónico, visite www.groupon.com. Para aprender más acerca sobre las soluciones comerciales de la empresa y cómo trabajar con Groupon, visite www.groupon.com/merchant.

*Todos los clientes que tengan preguntas sobre los pedidos o servicios de Groupon pueden comunicarse con nuestro equipo de Atención al cliente en https://www.groupon.es/customer_support