Al día

Gran Meliá Arusha, el nuevo hotel de lujo en Tanzania

La marca líder de hotelería española inaugura su primer establecimiento en el continente africano

Meliá Hotels International amplía su portfolio de hoteles en paraísos naturales con la apertura de su tercer hotel en Tanzania

Con impresionantes vistas al Monte Meru y a media hora de los Aeropuertos Kilimanjaro y Arusha, el lujoso hotel de 171 habitaciones y suites promete ser toda una experiencia exclusiva para los viajeros.

 

Ubicado en la costa este de África Central, en un oasis en Tanzania que se extiende sobre dieciocho acres de impresionantes plantaciones de café y té, abre sus puertas el último de los hoteles de Meliá Hotels International y el debut en el continente africano de su marca Gran Meliá Hotels & Resorts: Gran Meliá Arusha.

El hotel cuenta con 171 habitaciones y suites, con un interiorismo moderno y confortable, que se caracteriza por los colores tierra y el mobiliario contemporáneo. Con balcones privados sobre los preciosos jardines del hotel, cada una de las estancias ofrece vistas espectaculares al Monte Meru, la segunda cumbre más alta del país.

Gran Meliá Arusha ofrece el mejor de los escenarios para aquellos que buscan explorar el destino, encontrándose a 20 minutos del aeropuerto de Arusha y a 45 minutos el Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro. Arusha es la principal puerta de entrada a los grandes parques del norte de Tanzania, como el parque nacional de Serengueti, la zona de conservación de Ngorongoro, el parque nacional del Lago Manyara, la garganta de Olduvai, el parque nacional de Tarangire, el monte Kilimanjaro y el parque nacional Arusha, en el monte Meru.

En cuanto a su oferta gastronómica, destaca Yellow Chili, un exótico restaurante en el que los huéspedes podrán degustar los mejores sabores de la cocina india con las creaciones del prestigioso chef Sanjeev Kapoor. El concepto all-day dining lo aporta el restaurante Saba Saba que ofrece recetas locales y producto de temporada fusionados con la cocina internacional, preparados frente a los comensales en un diseño de cocina abierta.

En el espacio The Coffee Shop, el viajero podrá disfrutar de cafés y tés recogidos de las plantaciones de té y café vecinas, todo un placer para los entendidos y los paladares más gourmets. Entre los detalles y novedades que presenta, Arusha dispone de un huerto que proveerá de productos de temporada a las cocinas del hotel.

En este sentido y en línea con el compromiso medioambiental de Meliá Hotels International, Gran Meliá Arusha ha sido concebido con materiales sostenibles y sin plásticos de un solo uso, contando además con una embotelladora de agua en el propio hotel.

 

EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

Para los viajeros más aventureros que deseen conocer el corazón de África el hotel ha diseñado una serie de experiencias y safaris.

Gran Meliá Arusha ha preparado una serie de Experiencias Excepcionales para ofrecer a sus huéspedes, con visitas al Parque Nacional de Tarangire, paseos en globo para descubrir el Serengeti, o la subida al Kilimanjaro. Los huéspedes también pueden contratar una visita guiada privada por el Parque Nacional de Arusha incluyendo un picnic en plena naturaleza. Además, aquellos huéspedes que quieran una experiencia más completa pueden comenzar su aventura en el hotel y seguir explorando el destino y disfrutar de los hoteles Meliá Serengeti Lodge y Meliá Zanzibar, en un recorrido por Tanzania.

Entre sus lujosas instalaciones, Gran Meliá Arusha cuenta con centro wellness y un espectacular spa que ofrece una selección de tratamientos para el bienestar. Con vistas a la naturaleza que rodea el resort, otro de los momentos espectaculares de las instalaciones es su gran piscina exterior. Además, el hotel tiene gimnasio, peluquería y espacio comercial. Los huéspedes tienen la posibilidad de disfrutar de una experiencia elevada gracias a RedLevel, el exclusivo servicio de la marca concebido para ofrecer una experiencia más exclusiva.

Gran Meliá Arusha es la nueva incorporación a la estrecha colaboración entre Meliá Hotels International y Albwardy Investment LLC, grupo propietario de estos tres hoteles. Además de estos tres hoteles, la Compañía opera satisfactoriamente otros hoteles de Alwardy: Gran Meliá Iguazú en Argentina, el Meliá London Kensigton en Reino Unido y el Meliá Desert Palm en Dubai.

Gran Meliá Hotels & Resort continua su expansión internacional y en los destinos más espectaculares del mundo con esta nueva apertura, que se suma a hoteles como el Gran Meliá Iguazú (Argentina), junto a una de las siete maravillas del mundo, o el Gran Meliá Xian (China), que se encuentra entre las antiguas murallas de la ciudad y cerca del Jardín Datang Furong y los famosos guerreros de terracota.

 www.meliahotelsinternational.com 

PRECIO

Premium – desde 225€

 

Acerca de Meliá Hotels International

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International cuenta con más de 390 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 40 países bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus by Meliá, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, INNSiDE by Meliá, Sol Hotels & Resorts y TRYP by Wyndham. La Compañía es líder mundial en el segmento de hoteles vacacionales y su experiencia en este ámbito le ha permitido consolidarse en el creciente mercado de hoteles urbanos inspirados en el ocio. Su compromiso con el turismo responsable le ha hecho ser reconocida como la tercera compañía hotelera más sostenible del mundo en 2018, según la agencia de inversión RobecoSam, que realiza la composición del Dow Jones Sustainability Index. Meliá Hotels International también forma parte del IBEX 35 y es la hotelera española con mejor reputación corporativa (Ranking Merco). Síguenos en Twitter, Facebook, Linkedin e Instagram meliahotelsinternational.com

 

Acerca de Gran Meliá Hotels & Resorts

Gran Meliá Hotels & Resorts es la primera marca hotelera de lujo en España. Presente en algunos de los destinos más bellos del mundo, Gran Meliá combina el lujo atemporal, la arquitectura y la cultura española. Gran Meliá Hotels & Resorts ofrece una expresión moderna de la cultura española a través de experiencias y servicios excepcionales. Actualmente hay 14 propiedades Gran Meliá en todo el mundo y la marca continúa expandiendo su presencia global.

Todas las propiedades se encuentran en los destinos turísticos más importantes del mundo, como Gran Meliá Palacio de los Duques (Madrid, España), Gran Meliá de Mar (Mallorca, España), Gran Meliá Colón (Sevilla, España), Gran Meliá Xi'an. (China), Gran Meliá Roma (Italia), Gran Meliá Sancti Petri (Cádiz, España) y Gran Meliá Iguazú (Argentina). La marca se expandirá aún más en Asia, con el lanzamiento de Gran Meliá Zhengzhou a fines de 2019. Siga a Gran Meliá Hotels & Resorts en Instagram @gran_melia y Facebook GranMeliaHotels. www.granmelia.com