Al día

Gran Hotel Miramar recibe al Rey D. Felipe VI con motivo de la clausura de la XIV Cumbre de la Fundación Cotec


Gran Hotel Miramar, establecimiento de 5* GL perteneciente a la cadena española Hoteles Santos, recibió el miércoles al Rey D. Felipe VI en la cena oficial de clausura de la XIV Cumbre de la Fundación Cotec, celebrada en la sede de la Diputación de Málaga.

La visita del Rey D. Felipe VI coincide con el 95º aniversario de la inauguración por parte de su bisabuelo D. Alfonso XIII de este emblemático edificio de la ciudad de Málaga, cuyo nombre original fue “Príncipe de Asturias”. Al acto asistió acompañado de otros dos jefes de Estado, el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella; y su homólogo en Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.  

La cena de gala de este importante foro de innovación también contó con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Francisco Salado; y la presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia, entre otros.

Para esta ocasión tan especial, se ha elegido un menú único consistente en un entrante con base de ajoblanco de coco con medallones de bogavante, mango, aguacate y lima; un plato principal de solomillo de ternera retinta con parmentier de patata trufada, chalotas confitadas y demi-glace de Pedro Ximénez; y un postre de pastel de chocolate negro, mango de la Axarquía y frutos secos. Por su parte, el maridaje para cada plato fue un vino blanco Bellorí de la Denominación de Origen de Rueda, un tinto Altanza de la Denominación La Rioja y un cava Juvé & Camps Cinta Púrpura.

Este encuentro anual de la Fundación Cotec es uno de los más relevantes de España, ya promueve la innovación entre las empresas españolas. Además, es un gran acontecimiento para Málaga, que solicitó ser sede del foro como parte de su estrategia para contribuir en la transformación de las ciudades entornos sostenibles e innovadores.

Para Gran Hotel Miramar y Hoteles Santos es todo un honor y un privilegio seguir formando parte de la historia de Málaga y de España, al acoger en sus instalaciones a los tres jefes de estado. Este hito se suma a otros hechos históricos anteriores, ya que, desde su inauguración en 1926, ha recibido a realezas europeas y festividades de alta nobleza, ha funcionado como hospital de campaña durante la Guerra Civil y, hasta su historia más recientemente, como sede del Palacio de Justicia.

www.hsantos.es

www.granhotelmiramarmalaga.com