inicio
Domingo 8 de diciembre de 2019
17/07/2019
preparar para imprimir

GOPHYTOVID alcanza el ecuador del proyecto avanzando, según lo previsto, en su plan de trabajo

 

El Grupo Operativo GOPHYTOVID se reunía, el pasado 26 de junio, para continuar avanzando en su plan de trabajo 2019-2020. El proyecto, cuyo título completo es “Optimización del uso de fitosanitarios en viticultura en base a mapas de vigor”, pretende validar una herramienta para tratar las enfermedades y plagas en viñedo que, además, conforme un sistema de apoyo al viticultor en su proceso de toma de decisiones y minimice los costes económicos derivados de la aplicación de tratamientos fitosanitarios.

Esta innovadora iniciativa está liderada por Familia Torres que, durante un periodo de dos años, trabaja de la mano de Codorniu, Bodega Las Copas, Viñas del Vero, Bodegas Martín Códax, FMC Agricultural Solutions, la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad de Lleida. Todos ellos, apoyados por entidades como la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), l’Associació AEI INNOVI, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), Pulverizadores Fede y la Asociación de Defensa Vegetal Raïmat (ADV Raïmat).

Además, GOPHYTOVID cuenta con la colaboración de la Federación Española del Vino (FEV), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA).

Con un periodo de ejecución comprendido entre los meses de agosto de 2018 y junio de 2020, GOPHYTOVID alcanza así su ecuador con algunos logros y avances más que satisfactorios. Entre ellos, destaca la labor de la Universidad Politécnica de Cataluña y de la Universidad de Lleida en su camino hacia la puesta a punto de los sistemas de aplicación de los fitosanitarios que están siendo objeto de este estudio a nivel demostrativo, habiendo avanzado, de manera considerable, los ensayos en los viñedos experimentales de los miembros del Grupo Operativo.

Para su ejecución, GOPHYTOVID cuenta con un presupuesto total de más de 613.000€ y con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de su programa de ayudas para la ejecución de proyectos de innovación por Grupos Operativos, cofinanciado por la UE por medio de la Asociación Europea para la Innovación en Materia de Productividad y Sostenibilidad Agrícola (AEI-Agri).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: