inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
24/04/2018
preparar para imprimir

‘Gastro-hopping’ - La nueva tendencia consiste en saltar de un restaurante a otro

Tomarse el aperitivo en un sitio, los platos principales en otro y acabar en un destino diferente para el postre. De los creadores del #BarHopping, una tendencia más que instalada en la sociedad, el Gastro Hopping se postula como uno de los planes que marcarán tendencia este año. Y es que un destino se conoce, en gran medida, a través de su gastronomía. Los sabores de las recetas locales y las fusiones con la cocina más internacional ayudan al visitante a conectar con el lugar y disfrutar aún más una escapada perfecta.

Es por ello que Royal Hideaway Corales Resort, ubicado al sur de Tenerife, en Costa Adeje, y posicionado como The Experience Design Hotel –en él la estancia es sinónimo de experiencia-, apuesta por la novedosa tendencia del Gastro-hopping (o lo que es lo mismo, saltar de un restaurante a otro), según la cual gastronomía y turismo se dan la mano para ofrecer un plan ideal a los visitantes: descubrir toda la oferta gastronómica de Tenerife mientras conocen la isla y su entorno.

Maresía, gastronomía con estrella

La última parada de la ruta –la primera de la lista por ser quizás la más especial- es Maresía que, como su propio nombre indica, está bañado por la brisa marina. Ubicado en el rooftop de Royal Hideaway Corales Beach, el edificio Adults only del hotel, está asesorado por los hermanos Padrón, dos reconocidos chefs con estrella Michelin y dos soles Repsol.

Este restaurante propone alta cocina a través de un recorrido experiencial con una oferta de kilómetro cero, configurando platos tan creativos como los dumplings de morro de cochino negro (estrella indiscutible de la isla), o las ostras con vinagre de lichi.

 

San Hô, la cocina nikkei más exclusiva

Una visita imprescindible para quienes hagan ‘Gastro-hopping’ en Tenerife es dejarse caer por San Hô, ubicado también en Royal Hideaway Corales Beach y liderado por Jaime Palmar, en cuya trayectoria aparecen reconocidos restaurantes como Sensu, Kazan, Naiko o abuki.

Con una oferta basada en el mestizaje de las culturas japonesa y peruana a través de una maravillosa carta Nikkei, sus platos son exóticos y están formulados con productos de proximidad en propuestas deliciosas, como la leche de tigre con cebolla roja fina, cilantro y batata ahumada, con toques de tamarindo. Sabe tan bien como suena.

 

Más paradas para saborear Tenerife

Hop on, Hop off. La propuesta tenirfeña continúa con otros restaurantes como Olivia, un espacio que muta cada día para sorprender con su carta a quien lo pise, ofreciendo en cada ocasión propuestas diferentes que también llevan el sello local por bandera.

Para los amantes del pescado y el marisco, Nao Atlantic es el lugar donde tomarse un principal delicioso. Sus recetas combinan las técnicas tradicionales con otras de fusión para que los paladares viajen y se despierten los sentidos con el mejor producto de las costas de la isla.

Por último, para los meet-lovers, Starfish The Grill es su lugar. Aprovechando todo lo que la cocina de mercado puede ofrecer, su carta se modifica cada noche según las mejores propuestas de carne disponibles. Carnes que parten de un cuidado cocinado a la brasa para garantizar el mejor sabor.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: