Una acción de marketing directo, una campaña publicitaria y la página web de la compañía, entre las mejores del sector alimentario español
Gallina Blanca ha obtenido tres galardones en la 12ª edición de los Premios Best Pack, destinados a premiar la excelencia creativa del sector alimentación y bebidas. Los premios obtenidos, que fueron entregados anoche dentro del marco de la Feria Alimentaria, pertenecen a tres categorías:
Oro "Best Promo-Direct":
A la promoción del producto Caldo Gallina Blanca en brik, con "La Cuchara Mágica" (High School Musical). La acción consiguió que los niños y jóvenes de este país incrementasen el consumo de sopas gracias a estas cucharas con sus personajes de referencia que cambian de color con la temperatura de la sopa, indicando a través de un código de color el momento óptimo para el consumo de la sopa.
Bronce "Best spot":
Al spot del producto Caldo Gallina Blanca "Video casero", actualmente en antena. Campaña que empatiza con las familias españolas a través de su mensaje garantizando la calidad de todos los productos Gallina Blanca con la mejor relación calidad-precio.
Bronce "Best Interactive":
A la nueva página web de la compañía www.gallinablanca.es
¿Te gusta cocinar?: punto de encuentro online, interactivo y práctico del mundo de la cocina con contenidos culinarios y nutricionales de alto valor y calidad para los usuarios. Web 2.0 que ofrece herramientas que fomentan la comunicación entre los usuarios y la marca, en un entorno culinario.
Recientemente, la nueva web de Gallina Blanca recibió también uno de los premios del Concurso "Mejores webs .es" organizado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, a través de red.es, para conmemorar el vigésimo aniversario de los dominios .es.
Otros proyectos de Gallina Blanca presentados a concurso:
Avecrem Pollo de Corral: Best spot
Elige Bien: Best spot
Caldo Suave: Best packaging
Esencias: Best packaging
Risottos: Best packaging
Triturado: Best packaging
Best Pack: creatividad y diseño al servicio de la industria
Estos galardones -que alcanzaran su duodécima edición- son un reconocimiento al esfuerzo creativo en el marketing de alimentación y bebidas, otorgados dentro del marco de Alimentaria. Los Best Pack reconocen las mejores campañas publicitarias y promociones realizadas en el sector alimentario español, cubriendo diversas vertientes de la comunicación: Pack, Spot, Promo, Gráfica, Media e Interactive. En cada una de estas categorías se otorgan premios de oro, plata y bronce a los mejores originales.
Todas las piezas que se presentan a concurso se exponen en un área que Alimentaria dedica exclusivamente a los Best Pack. El jurado para los premios está formado por destacados profesionales de la comunicación, el marketing y el diseño.
Alimentaria 2010
Alimentaria es el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas más importante de España y uno de los principales en el ámbito internacional. Su decimoctava edición tiene lugar del 22 al 26 de marzo de 2010 en Fira de Barcelona. El salón muestra las últimas novedades de la industria alimentaria internacional, los canales de distribución y los gustos de los consumidores.
Alimentaria 2010 espera congregar 4.000 empresas líderes en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas, a la espera de la participación de cerca de 130.000 compradores profesionales procedentes de más de 155 países. Una vez más, Alimentaria será el escenario económico internacional en el ámbito de la industria y comercio alimentarios.
Gallina Blanca pertenece al Grupo Gallina Blanca Star (GBST). Con sede social en Barcelona, está participada al 50% por la española Agrolimen y la italiana Findim.
Gallina Blanca Star es uno de los grupos internacionales líderes del sector alimentario, especializado en soluciones culinarias entre las cuales destacan saborizantes, sopas, salsas y platos preparados, con marcas líderes en los mercados donde opera (España, Italia, Holanda, Rusia y África) como Gallina Blanca, Star, Avecrem, Grand'Italia o Jumbo.
El Grupo apuesta por la cocina innovadora, saludable y natural, gracias a la utilización de materias primas de primera calidad y a la aplicación de procesos de transformación naturales, de acuerdo con su compromiso por una dieta sana y equilibrada y de proximidad con el consumidor.

