inicio
Jueves 15 de noviembre de 2018
06/07/2017
preparar para imprimir

O.g.g.i, “il gelato del Vaticano”, llega a Barcelona

El helado del Vaticano tiene su primera y única heladería de España en Barcelona

Con sólo un año de vida ha conseguido llegar a nª1 de Tripadvisor en su categoría

Auténticos helados artesanales 100% naturales elaborados de la manera tradicional italiana con la mejor materia prima y de temporada

Sorprenden creaciones inéditas como el helado de aceite de oliva, menta con albahaca, ricotta con naranja y chocolate de Modica o el de mascarpone con nueces y miel

 

(Helado natural de pistacho)


O.g.g.i - Officina gelato gusto italiano (C/Comtal 15, Barcelona) nace de la mano del maestro heladero Carmelo Chiaramida en Udine (Italia) en 2014. Con puntos de venta en Udine, Varese, Bologna, Trieste y Barcelona, la de la ciudad condal es la primera y única heladería que O.g.g.i gelato tiene en España.  

Artesanos, naturales, cremosos, sin nada de hielo, se derriten rápido, sin bolas perfectas y auténticamente italianos, así son los helados que cautivaron al Papa Francisco en 2015 en un evento de la ONU en el Vaticano y que ahora seducen a barceloneses y turistas. Con apenas un año de vida en Barcelona O.g.g.i gelato ya ha conseguido llegar al nº 1 de Tripadvisor en su categoría.

El maestro fabricante de helados Carmelo Chiaramida, gracias a su experiencia y a su "toque de locura", crea estas auténticas recetas italianas de la forma tradicional artesana con la mejor materia prima y productos de temporada. Chiaramida reivindica la recuperación del verdadero componente artesanal en todas las etapas del proceso de producción que conduce a la calidad del helado italiano. Sus helados se elaboran con el “mantecatore verticale traditionale Carpigiani F6”, la clásica y auténtica máquina heladera italiana que muy pocas marcas utilizan en la actualidad, y se mantienen a una temperatura de -10/-11 grados.
 

Obrador propio dentro del Vaticano

O.g.g.i gelato fue elegido en el año 2015 para ser el helado del Vaticano y servirse en todos los actos oficiales y celebraciones realizados allí. Con un obrador propio dentro de la Santa Sede, Og.g.i gelato se estrenó ese mismo año con un evento de la ONU que reunió a los alcaldes más relevantes del mundo. 

Todos los asistentes a los eventos que se realizan en el centro neurálgico de la Iglesia Católica toman O.g.g.i gelato, incluido el Papa Francisco, siendo el helado de pistacho de Bronte y el de ricotta con naranja y chocolate sus preferidos.

Helado artesanal italiano 100% natural: cremas y sorbetes

Dos adjetivos pueden definir los helados O.g.g.i: autenticidad y calidad. De la mano de Alessando Gaetano, socio y chief marketing officer de O.g.g.i gelato, llegó recientemente al Carrer Comtal, 15 (Barcelona) este auténtico helado artesanal italiano.

En la tienda de 80m2 situada en el barrio gótico, cada mañana se elaboran los helados en crema y sorbetes (0% grasa y sin leche ni derivados) siguiendo los procesos de corte, tostadura, procesado y mantenimiento de la forma italiana artesanal. No se utilizan productos, pastas o preparados industriales, todos los preparados usados en los helados se elaboran artesanalmente. Las galletas de los cucuruchos también son artesanales.

La mejor fruta fresca de temporada, el chocolate de Modica, los auténticos pistachos de Bronte, las avellanas de Piamonte, el cacao belga, la almendra de Avola o la vainilla Bourbon de Madagascar dan como resultado un producto extremadamente artesanal, sano y de sabor auténtico. Todo sin usar conservantes, colorantes, grasas vegetales hidrogenadas ni aceite de palma. También se pueden encontrar helados sin gluten, aptos para veganos y para intolerantes a la lactosa.

 

(Caramelo Chiramida con el Papa Francisco)

(Helado de ricotta con naranja y chocolate de Modica)

O.g.g.i gelato redescubre antiguos sabores con los que consigue sorprender como el helado de limón, de vainilla, de stracciatella, de pistacho, de chocolate, de avellanas, de tiramisú o de café.

También encontraremos sabores refrescantes de temporada como el helado de fresa, de frambuesa, de kiwi, de pera, de mango y fruta de la pasión, de higo, de albaricoque o de melocotón, y nuevas e inéditas combinaciones como el helado de aceite de oliva, el de menta con albahaca, el de manzana con canela, el de mascarpone con nueces y miel  o el de ricotta con naranja y chocolate de Modica.

De las 50 recetas creadas por Chiaramida, cada día se elaboran en la tienda de Barcelona de 23 a 26 sabores diferentes, según los productos de temporada y lo que sirven los proveedores.

“La gente se sorprende cuando ve que el helado de pistacho tiene un tono amarronado y no verde. Ese es el auténtico color del pistacho de Bronte. El helado verde de pistacho al que estamos acostumbrados no es realmente un helado de pistacho, es un helado con colorantes y sabor a pistacho”, afirma Alessandro Gaetano.

 

 

Los sorbetes de frutas O.g.g.i contienen un mínimo del 50% de fruta fresca, a diferencia del 30-35% que se acostumbra a encontrar en otros helados artesanales. Nunca utilizan la tan habitual en el sector heladero fruta en polvo y todos sus helados de fruta tienen únicamente como ingredientes fruta fresca de temporada y de la mejor calidad, agua y azúcar.
 

Más allá del helado

Además de helados en O.g.g.i gelato también podemos encontrar granizados de limón, fresa y café, crepes de chocolate negro o de crema de pistacho, batidos de frutas, cremas artesanales para untar de cacao, chocolate con avellanas o de pistacho, affogatos (café con helado) y brioches rellenos con helado.


www.oggigelato.it/es/
Horario: de lunes a domingo de 13h a 01h
Instagram:@oggigelatoes/ Facebook:@oggigelatoes



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: