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La Fundación Stanpa galardonada en el Día Internacional de la Mujer


. La Fundación Stanpa ha sido galardonada con el “Premio 8 de marzo” que concede UGT por su proyecto “Ponte guapa, te sentirás mejor”, de ayuda a las mujeres en tratamiento contra el cáncer. 

. Con estos premios, el Sindicato UGT celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y reconoce la labor realizada por colectivos o personas en defensa de la igualdad.
 
. Durante 2013, se han adherido al programa de la Fundación Stanpa 10 hospitales de toda España y cerca de 600 personas han participado en sus talleres, asistencia que prevé duplicarse en 2014.
 
 
 
La Fundación Stanpa recibió el pasado viernes el “Premio 8 de marzo”, galardón que cada año concede la Unión General de Trabajadores (UGT) con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con el fin de reconocer la labor realizada en defensa de la igualdad por diferentes personas o colectivos.
 
Con este premio, que este año alcanza su decimonovena edición, el sindicato reconoce la labor que desarrolla la Fundación a través del programa “Ponte guapa te sentirás mejor”, dirigido a ayudar a las personas en tratamiento contra el cáncer a recuperar su imagen mediante talleres gratuitos sobre el cuidado de la piel y maquillaje.
 
Concretamente, la Fundación Stanpa ha sido distinguida por “su compromiso social, apoyando la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, especialmente ante una situación de vulnerabilidad, mediante el impulso de su proyecto “Ponte guapa, te sentirás mejor”.
 
Este proyecto está promovido de manera colectiva por la industria cosmética a través de su Asociación Stanpa, y es financiado por las principales empresas de cosmética -patronos y colaboradores de la Fundación Stanpa-, que se utilizan en los talleres. Es un proyecto solidario 360º, pues los productos son donados por las compañías, los neceseres son preparados en un centro especial de empleo, y los esteticistas que guían los talleres son profesionales voluntarios.
 
Durante el acto, la Directora General de la Fundación Stanpa, Val Diez, y la Directora del programa “Ponte guapa, te sentirás mejor”, Pilar Cairó, recogieron personalmente el galardón, en una jornada en la que participó además el actual Secretario General de UGT, Cándido Méndez. Díez declaró: “este premio nos ha sorprendido y emocionado por la satisfacción de recibir este reconocimiento en una fecha tan importante para las mujeres y hacerlo de manos de una entidad que destaca en la defensa histórica de la igualdad  como es la UGT”.
 
Díez destacó, además, que “este reconocimiento y este programa muestran que, por encima de las diferencias y respetando las respectivas posiciones, representantes de los trabajadores y las empresas podemos y debemos movilizarnos en busca de una sociedad mejor, más justa y responsable con los que sufren, especialmente con las mujeres, por su mayor vulnerabilidad aún hoy”.
 
Los “Premios 8 de Marzo” son un reconocimiento del Sindicato UGT a personas o colectivos que se han distinguido, a lo largo de su trayectoria personal, profesional y/o sindical, por la defensa y la reivindicación de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.
 
 
Un proyecto internacional que ha ayudado a 1.400.000 pacientes
 
“Ponte guapa, te sentirás mejor” es la implantación  en España del programa “Look Good, Feel Better”, actualmente presente en 25 países, que comenzó hace más de 20 años en Estados Unidos por iniciativa de un oncólogo, bajo la promoción de la Asociación Americana de Cosmética, y cuyos resultados beneficiosos sobre la imagen, la recuperación de la confianza, el optimismo y las ganas de seguir luchando por la vida en las pacientes animaron a extenderlo a otros países. Desde entonces, alrededor de 1.400.000 pacientes han sido atendidas en el ámbito internacional por más de 21.000 voluntarios, con la colaboración de Hospitales y distintas Asociaciones Médicas y de Pacientes.
 
En España, a esta iniciativa altruista se unieron un total de 24 grandes empresas del sector, suponiendo el mayor respaldo obtenido en el nacimiento del proyecto “Look Good, Feel Better” que se ha producido en el ámbito internacional.
 
Desde su nacimiento en nuestro país, en octubre de 2012, los talleres se han extendido ya a 10 hospitales: Gregorio Marañón, Puerta de Hierro, La Paz y 12 de Octubre en Madrid, Sant Pau, Durán i Reynals i Can Ruti en Barcelona, Rio Hortega en Valladolid, Altagracia en Ciudad Real y Josep Trueta en Girona, y en este momento se está negociando con algunos otros, pues el programa continúa con sus planes de expansión en otros centros de todo el país. La participación en este tiempo ha sido todo un éxito, y durante 2013 han formado parte de estos talleres cerca de 600 personas, cifra que espera duplicarse en 2014.
 
Estos talleres se organizan siempre en los hospitales con la colaboración los servicios de oncología. Están dirigidos por Esteticistas profesionales voluntarios, que durante dos horas enseñan las técnicas y trucos más útiles y adecuados para lograr un aspecto natural y saludable, con productos donados por las empresas. Pese a utilizarse en ellos productos de enorme prestigio, son talleres neutros en cuanto a las marcas, sin finalidad publicitaria y totalmente gratuitos para los participantes y el hospital.
 
Toda la información referente al Programa “Ponte guapa, te sentirás mejor” se puede encontrar en su página web. http://www.ponteguapatesentirasmejor.es/web/#.Uee5IpqbvGI
 
Sobre la Fundación Stanpa
 
La Fundación Stanpa es una entidad sin ánimo de lucro promovida por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y en su patronato se encuentran las siguientes empresas:  Anne Möller, Estée Lauder, Firmenich, Germaine De Capuccini, Ifc,  L´Oréal,  LVMH, Maymo Cosmetics, Natura Bissé, Puig, Revlon, Sensilis, Skeyndor y Spanishkits; además, cuenta con la colaboración de otras 12 entidades: Avène, BPI, Beiersdorf, Briseis, Chanel, Cotyastor, Henkel, Johnson&Johnson, Lucta, Mary Kay, Symrise y Unilever. En España, la iniciativa de la Fundación Stanpa, reconocida desde su nacimiento por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, pone de relieve el valor social de la industria cosmética, al destacar entre sus fines el apoyo a las personas a través de los beneficios que el cuidado personal y la higiene aportan en términos de contribución a la salud y la integración social.