Al día

Fnac elige a Glovo para ampliar su canal de venta online

La tecnológica española Glovo y Fnac, distribuidora líder de productos culturales y tecnológicos en Europa, han cerrado un acuerdo para poner a disposición de los usuarios una amplia gama de productos. El servicio estará disponible en la sección de ‘’Tiendas y Regalos’’ de la app a partir de hoy, en más de 30 tiendas de las 19 ciudades españolas en las que Fnac está presente. Entre las más de 10.000 referencias los usuarios tendrán disponibles múltiples categorías como librería, entretenimiento o gaming, electrónica, sonido e informática.

Este nuevo acuerdo de Glovo se enmarca en su apuesta por construir el mayor centro comercial con entrega on demand del mercado y en extender las entregas ultrarrápidas de todo tipo de productos a través de alianzas estratégicas con grandes operadores de distribución y comercios locales. Por su parte, la alianza permite a Fnac potenciar las ventas de su canal online y aumentar su estrategia omnicanal para llegar a un cliente cada día más digital. Gracias a esta alianza, los usuarios de Glovo podrán comprar y recibir a través de la app los productos de la cadena francesa dónde y cuándo quieran.

Tras numerosos acuerdos con grandes cadenas de retail y supermercados y una red logística de almacenes propios llamados ‘’GlovoExpress’’, Glovo se está convirtiendo en la app de referencia de Quick Commerce, la tercera generación del comercio basado en la entrega ultrarrápida de todo tipo de productos, dentro de la ciudad, en una media de  menos de 30 minutos.

En palabras de Diego Nouet Delgado, director general de Glovo en Iberia: “Los hábitos de consumo están cambiando y cada vez son más los usuarios que optan por Glovo para comprar productos electrónicos y recibirlos en su casa o en la oficina en pocos minutos. Trabajar con Fnac nos permite incrementar aún más la oferta y seguir consolidándonos como la app multicategoría de referencia en España”.