Al día

Flor de Caña, marca de ron premium, pone de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad con su Campaña Global de Reforestación

Flor de Caña, marca de ron premium certificado Carbono Neutral, se distingue por su compromiso histórico con la sostenibilidad. Este compromiso abarca no solo cómo el ron es producido, sino también acciones e iniciativas para construir juntos un futuro más verde.

En este sentido, la marca de ron sostenible por excelencia, cuenta con el objetivo de aportar al bienestar del planeta a través de un proyecto global de reforestación con un millón de árboles para 2025 en asociación con One Tree Planted, de los cuáles se han sembrado más de 900.000 árboles desde 2005.

La última acción de este proyecto global ha ocurrido en San Sebastián de los Reyes, Madrid. Flor de Caña ha liderado una jornada de sostenibilidad junto con otras asociaciones como APAMA, la Asociación de padres de alumnos con discapacidad de Alcobendas; en esta jornada se han sembrado 80 pinos silvestres y se ha celebrado un taller de comedero para aves. Además, la marca de ron tiene en marcha un crowdfunding con el que cada dólar donado se convierte en un árbol sembrado.

César Pérez Hontanilla, Customer Marketing Manager de Flor de Caña en España, ha explicado la importancia de esta acción: “Estas acciones están muy alineadas a los valores de nuestra marca en cuidar el planeta. Los árboles ayudan a mejorar la calidad del aire y agua, promover un clima saludable y crear hábitats para la vida silvestre. Para nosotros es un orgullo llevar a cabo este tipo de acciones e invitar a personas a construir juntos un futuro más verde para todos”.

Flor de Caña produce una gama de rones premium añejos hasta por 30 años en barricas de bourbon, sin ingredientes artificiales ni azúcar. Todo el proceso de producción de Flor de Caña continúa bajo la supervisión de la misma familia, actualmente en su quinta generación, perfeccionando el arte de hacer ron de manera sostenible.

 www.flordecana.com