-La Woman’s Academy es una iniciativa de Compass Group España con la colaboración de San Juan de Dios España, Humano360 y la Universidad Francisco de Vitoria. -En esta edición han participado 15 mujeres con diversas dificultades para acceder a un empleo digno, de las cuales 13 han finalizado sus estudios. -El programa, que tiene como objetivo la inserción en el mundo laboral de estas mujeres, cuenta con acompañamiento psicosocial y soporte con las cargas familiares para superar una formación teórica y práctica de 6 meses de duración como ayudantes de cocina.
Trece alumnas han completado con éxito la tercera edición de la Woman’s Academy, el proyecto que mejora la empleabilidad de mujeres en situación de vulnerabilidad impulsado por Compass Group España. La iniciativa busca la inserción en el mundo laboral de mujeres en situación de exclusión social y para ello cuenta con la colaboración de San Juan de Dios España, quien ha elegido a las 15 participantes del programa. Está financiado por la Compass Group Foundation y tiene el aval académico de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Además, la formación la imparte Humano360, que se encarga de capacitar a las alumnas como ayudantes de cocina.
En esta tercera edición, han tenido dos meses de formación teórica y cuatro de prácticas no laborales en un centro de trabajo, con el objetivo de capacitarlas para enfrentarse al competitivo mercado laboral y dotarlas de herramientas suficientes para posicionarse como candidatas óptimas para ese puesto.
El broche de oro a esta edición lo ha puesto el acto de graduación que se ha celebrado en en la sede administrativa nacional de la Orden Hospitalaria de San de Dios en Madrid. Fernando Pascual, director general de Compass Group Iberia, ha subrayado que “cada edición de la Woman’s Academy es especial, porque ver que podemos ayudar a mejorar de verdad la vida de estas mujeres y de sus familias es muy emocionante. Es un orgullo dotarlas de oportunidades reales que les permitan enfrentar su vida laboral. En esta ocasión, muchas de las participantes eran migrantes en situación de exclusión social severa y con importantes dificultades de empleabilidad en España. Nos produce gran satisfacción haberlas acogido y formado en nuestras cocinas durante sus prácticas”.
En total, más de 40 mujeres se han podido beneficiar de este programa liderado por Compass Group a lo largo de sus tres ediciones. El objetivo es continuar ofreciendo oportunidades de formación que mejoren la empleabilidad de colectivos desfavorecidos.
