Al día

El fin de semana, el momento favorito para pedir bocadillos a domicilio


Quién le iba a decir a John Montagu, IV Conde de Sándwich que una simple petición, para no mancharse los dedos mientras jugaba a las cartas, tendría tal repercusión. El 3 de noviembre se celebra el Día Internacional del Bocadillo, ese alimento tan clásico en la gastronomía, no sólo española, sino de todo el mundo. Lo cierto es que hay teorías que aseguran que el bocadillo ya era consumido en el antiguo Egipto, por lo que su historia es tan extensa como las versiones de este manjar que se pueden encontrar en la app de Deliveroo, la empresa de comida a domicilio de calidad.

Según datos de la compañía, los pedidos de bocadillos a domicilio han aumentado un 25% en lo que va de año. Los fines de semana y las cenas son el momento en el que más pedidos se registran.

Sin embargo, no es el otoño el momento favorito para consumirlo, sino que en los meses de verano parece que los españoles se pirran por este plato, pues su consumo aumenta en en torno a un 30%. No obstante, los sabores favoritos se mantienen a lo largo del año, sin apreciarse grandes cambios entre unas temporadas y otras del año.

Madrid, Barcelona y Zaragoza son, según datos de Deliveroo las ciudades que más los comen y cada una tiene su favorito. En el caso de Madrid, la estrella es el sándwich club, en Barcelona el bikini y en Zaragoza el conocido como giros griego, un bocadillo de carne asada de cerdo o pollo.

Los bocadillos más curiosos

Para conmemorar este día, Deliveroo ha elaborado una lista con los bocadillos más sorprendentes que se pueden encontrar la app:

Bocadillo de Pastrami de John Barrita

• Los bocadillos de John Barrita, tanto los fríos como los calientes conquistan paladares. Destacan el de pastrami de ternera de la finca, pepinillo encurtido y brotes de ensalada y una opción muy madrileña como es el de calamares fritos, mahonesa blanca y negra y ensalada.

• Si se busca un toque más oriental, el sándwich de pollo al curry que ofrece Cristina Oria, es una delicia.

• ¿Incluir un cachopo entre dos rebanadas de pan? Lo ha hecho VIPS, creando el nuevo CachoPower. Se trata de un sándwich de Cachopo relleno de carne de vacuno, jamón serrano, queso y pimiento del piquillo, huevo frito, guindilla verde, lechuga y mayonesa ligeramente picante, en crujiente pan cristalino. ¡Irresistible!

“El bocadillo es uno de los platos más versátiles que ofrece la gastronomía y en los últimos años ya ha logrado incluso colarse en los menús más sofisticados. En Deliveroo queremos dar respuesta a esa pasión por los bocadillos y ofrecer una gran variedad de este producto en todas sus versiones, atendiendo así a la creciente demanda que tiene el producto.” asegura Carolina Pérez, directora de comunicación de consumo de Deliveroo España.