Al día

Ficelle caramelizada, costra de pistachos tostados y puré de chirivía y naranja

RECETA ROUGIÉ

Elaborada por los consejeros culinarios de la firma francesa en España

                                                          

Rougié se complace en presentar un nuevo uso práctico de sus Barras de Foie Gras o Ficelles, en forma de una suculenta receta de Ficelle caramelizada, costra de pistachos tostados y puré de chirivía y naranja » desarrollada por los consejeros culinarios de la firma francesa en  España. Las Ficelles o Barras de Foie Gras, se comercializan en prácticos envases individuales de 125 o de 400 gramos y suponen todo un aporte original para la elaboración desde canapés, tostadas, aperitivos en vasos, etc.

La receta

Ingredientes principales

  • ficelle bloc 400 grs.
  • pistachos tostados
  • pimienta negra molida
  • sal en escamas
  • chirivía
  • aceite de oliva
  • flores de pensamiento (barqueta)
  • azúcar moreno
  • naranjas

Elaboración

-Pelar los pistachos tostados y triturarlos con la ayuda de un turmix. Mezclar con la pimienta ya molida y un poco de sal en escamas.

Poner esta mezcla en una bandeja plana y no muy grande. Reservar.

-Para la crema de chirivía: exprimir el zumo de naranja y reservar. Pelar y lavar la chirivía. Cortar en trozos y cocer en un cazo con agua. Cuando esté tierna, colar y triturar en turmix añadiendo el zumo de naranja, el aceite de oliva y poner a punto de sal. Reservar.

- Sacar de la nevera la ficelle 5 min. antes de ser manipulada para que se atempere y podamos cortarla mejor. Quitar el plástico envolvente de la ficelle. Cortar 1/4 de la ficelle (100 gr aprox.) con la ayuda de un cuchillo sumergido previamente en agua caliente. Obtendremos un cilindro de unos 11 cm de largo, al cual le volveremos a hacer un corte en forma de bisel. Espolvorear el azúcar moreno por la cara "biselada" y caramelizar con la ayuda de un soplete.

Seguidamente, rebozar la superficie cilíndrica por la bandeja con la mezcla del polvo de pistacho.

- Emplatado: en una pizarra y o plato llano, disponer los cortes de foie gras de forma divertida. Pintar el plato con la crema de chirivía y naranja.

Acabar decorando con las flores de pensamiento.

El producto

Rougié le presenta su gama de barras de foie envasadas individualmente. Estas barras, listas para cortar, son perfectas para elaborar sus tapas, tostadas, vasitos para cócteles, terrinas charcuteras, empanadas... A la vez prácticas y fiables, le permitirán ganar fácilmente un tiempo preciado.

 Barra de foie gras de 125 o 400 gramos de peso-

 Envasado individual.

 Caducidad: 3 meses a +2ºC.

 Gran utilidad práctica.

Más información en: http://fr.rougie.com/foie-gras/produit-l246-ficelle-de-foie-de-canard 

Acerca de Rougié       

Rougié, empresa fundada en 1875 en la localidad francesa de Cahors, prosigue con su expansión internacional con el lanzamiento de nuevos productos siguiendo bajo sus principios fundacionales de elaboración de productos de la más alta calidad. La empresa, dirigida primero por Léonce Rougié y más tarde por su hijo, Jean Rougié, goza cada vez de mejor reputación hasta alcanzar su prestigio internacional en los años 50. La incansable búsqueda de la perfección de sus métodos de trabajo y de sus recetas le ha llevado a erigirse en emblema del buen gusto francés. Sus foies gras y sus trufas se sirven hoy en las mesas más prestigiosas del mundo.

Rougié está presente en los palacios, en los mejores restaurantes, en las boutiques de lujo y en las compañías aéreas de 120 países de los 5 continentes