El fenómeno de las agencias in-house: TheMix Madrid, de Pernod Ricard, se hace con sus primeros galardones por #ElTractorDeJamesonParaTom

Ayer, martes 20 de septiembre, se celebró la 17ª edición de la Gala de entrega de los Premios Eventoplus, premios del sector de eventos en España y Portugal, que tienen la misión de mejorar, profesionalizar, fomentar las buenas prácticas, estimular la creatividad, reconocer el talento y la implicación de todos los actores: proveedores, agencias, clientes.
TheMix Madrid, agencia de creatividad in-house, de Pernod Ricard España conseguía hacerse con dos de los premios del certamen con su campaña viral #ElTractorDeJamesonParaTom: oro a Mejor Campaña de Comunicación de Evento y plata a Mejor Evento de Impacto.

TheMix Madrid, agencia in-house pionera dentro del Grupo Pernod Ricard

En 2021, el grupo Pernod Ricard, siguiendo la tendencia in-housing del mercado publicitario, creaba junto con la agencia creativa Butragueño & Bottländer TheMix Madrid, una apuesta cuyo objetivo es generar valor añadido a sus campañas y optimizar el trabajo creativo de las marcas de la compañá. De esta forma se integra el expertise desde el punto de vista de la agencia, con la visión estratégica de los equipos de las marcas, para generar proyectos más sólidos, más consistentes y creativos.

Un modelo pionero por parte del grupo que reafirma la conclusión del informe de Scopen sobre el in-housing en España, donde el 37% de los anunciantes aventura que la cantidad de trabajo gestionado de manera in-house crecerá en los próximos años de forma relevante, especialmente por la proliferación de canales de comunicación en los que la marca se expone.

Sobre la campaña #ElTractorDeJamesonParaTom

Una colectiva e inspiradora iniciativa que de la mano de TheMix Madrid, consiguió traspasar el ambito de las redes sociales, convirtiendose en una campaña que ha sumado más de un total de 84 millones de audiencia.

Todo empezó cuando Tom Rhode (@tomy_Rhode), un agricultor cordobés con espíritu irlandés y convertido en tuitero por conseguir hacer de esta plataforma el mejor escaparate para acercar el campo a los jovenes de una manera espontánea y divertida, comenzaba a quejarse de que siempre le deniegan las subvenciones para poder comprarse un tractor nuevo.

Desde la cuenta de Twitter de Jameson, el CM de la marca ofreció regalarle un tractor nuevo si el tweet original llegaba a los 10.000 likes. A las pocas horas los más de 30.000 seguidores de la cuenta de Twitter del cordobés se movilizaban para conseguirlo y finalizaba con la entrega del tractor hace apenas unos días en la Carlota, con todo el pueblo reunido en una fiesta organizada por la marca.

Rápidamente esta espontanéa reacción y conversación se convertía en una de las acciones más eficaces de Jameson, tanto es así, que esta historia con final feliz fue #1 tendencia el 3 y 19 de mayo y consiguió más de 56 millones de impresiones orgánicas, más de 100K interacciones, casi 30K posts y RT y más de 3.5K nuevos seguidores, durante dos semanas de conversación activa.