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Faustino Rivero Ulecia, marca líder en la DO Utiel-Requena con una cuota del 34’23

Según un informe de Nielsen, los vinos Faustino Rivero Ulecia son líderes de las ventas en el canal alimentación de la DO Utiel-Requena, con una cuota de mercado total del 34’23% en España en volumen de litros.

Un aumento del +28’2% en volumen y un +19’9% en valor en euros le ha permitido al grupo experimentar un crecimiento que lo sitúa líder con unas cifras muy superiores al crecimiento de la propia denominación en el canal alimentación, con un +4’2% en litros y un +4’7% en euros.

Al margen de la marca principal, Bodegas Faustino Rivero Ulecia tiene además otras tres marcas en el Top 6 en ventas de la DO Utiel-Requena. Viña Guarda, Barrica 88 y Valtier, en cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente, contribuyen al liderazgo de la cuota de mercado del grupo en la DO.

Cuatro medallas de oro en el certamen vitivinícola Berliner Wine Trophy

Por otra parte, cuatro vinos de Bodegas Faustino Rivero Ulecia han sido premiados con cuatro medallas de oro en el prestigioso certamen vitivinícola Berline Wine Trophy. Así, una referencia DOCa Rioja ha recibido el galardón GOLD, misma distinción que han otorgado los expertos a otros tres vinos de la bodega correspondientes a la DO Utiel-Requena.

En concreto, el vino premiado de la DOCa Rioja ha sido el Faustino Rivero Ulecia Reserva 2016, mientras que las referencias premiadas de la DO Utiel-Requena son el Faustino Rivero Ulecia Crianza 2017, el Valtier Reserva 2015 y el Valtier Reserva 2016.

Con estos galardones, uno de los certámenes internacionales con más prestigio en el sector vitivinícola ha puesto en valor, un año más, varias referencias del grupo bodeguero riojano. “No es sencillo destacar cada año en un certamen tan exigente, cuando logramos las primeras distinciones al inicio del siglo, nuestro objetivo fue mantener e incluso mejorar el nivel de calidad de los vinos presentados en cada edición”, ha valorado Jorge Rivero, quinta generación de la familia Rivero.

Con el límite autoimpuesto de 7.000 muestras por cada edición, el Berliner Wine Trophy constituye el primer concurso internacional de vinos que ha introducido un límite por razones de calidad. Gracias a este tipo de medidas se ha convertido en la competición internacional de vinos más importante y más grande del mundo.