Al día

Fairmont Tazi Palace: cuando el deleite culinario es una razón para viajar


Este antiguo palacio, que en 1920 fue residencia del consejero del rey, alberga una amplia y suculenta oferta gastronómica -7 bares y restaurantes-, que se convierte en un motivo incontestable para agendar una escapada de al menos 48 horas

En lo alto de una colina, rodeado de un bosque de eucaliptos y con vistas a la ciudad, el pasado mes de noviembre abría sus puertas Fairmont Tazi Palace convirtiéndose en el establecimiento perfecto para al menos 48 horas de desconexión y perfecto para conocer Tánger, una rara perla todavía poco conocida en el norte de Marruecos.

Fairmont Tazi Palace ocupa un palacio que en 1920 fue residencia del consejero del rey y que el estudio OBMI & CCCRA Architects ha restaurado y ampliado respetando su arquitectura y atmósfera originales. Cuenta con 133 habitaciones entre las que destacan una Signature Suite, dos penthouses y la espectacular y suntuosa Katara Suite.

El nuevo hotel reúne todo para convertirse en el place to be de la próxima primavera. Esto es, decoración elegante, spa de ensueño con tratamientos que conectan con la tradición local, y un equipo siempre atento a las necesidades del huésped. A ello, además, hay que sumar una oferta gastronómica de siete espacios que convierte la visita a Fairmont Tazi Palace en un suculento recuerdo y que crea la irrefrenable necesidad de buscar nuevas fechas.

Ingredientes orgánicos y huerto, horno y taller de alfarería

El chef de origen australiano y establecido en Marruecos desde hace unos años, Christopher Blake, ha impreso un carácter único y diferencial a cada uno de los restaurantes y bares en los que priman los ingredientes de origen orgánico.

Crudo es el restaurante en el que se desayuna a la carta delicias como los pancakes con plátano, avellanas, caramelo y mantequilla; un exquisito pain perdu con manzana y salsa de vainilla, y otras saladas e igualmente irresistibles como la tortilla con trucha ahumada o los huevos con tomates cherry y mozzarella. El primer desayuno en Crudo activa automáticamente el deseo de que la mañana siguiente llegue pronto.

Mientras se observa al alfarero dar forma a la arcilla y modelar platos, o al personal del restaurante recoger las primeras fresas o hierbas aromáticas del huerto cercano, se puede disfrutar también del almuerzo y de la cena. La carta es una oda a la cocina mediterránea en la que destacan imprescindibles como la caballa con sal y vinagre balsámico, el carpaccio de pulpo o el tartar de atún. Sin pasar por alto, los carabineros y las sardinas ahumadas.

Cabe señalar que Crudo cuenta con una agradable terraza exterior y una mesa central junto al horno en el que se elaboran los panes y otras especialidades por las que, sin duda, merece la pena viajar a Fairmont Tazi Palace.

Junto al spa, se encuentra Social Kitchen, luminoso y con una carta en la que destacan los ingredientes orgánicos frescos y llenos de sabor. Destacan los zumos y limonadas elaborados cada día, así como la burrata con mermelada de naranja sanguina o la ensalada de trucha con mandarina e hinojo, el pollo asado con patatas y cítricos, y también ceviches de pescados realmente frescos como la corvina, entre otras especialidades.

Con alma de speakeasy, y solo tras cruzar una puerta semioculta, se descubre la atmósfera y coctelería de Innocents. Y junto a este bar con piano, está Parisa, concepto originario de Doha en torno a la hospitalidad y cocina persa. Tradicional y a la vez moderna, y definitivamente deliciosa, así es esta elegante propuesta idónea para compartir una gran celebración.

Origin Bar es sofisticado y muy elegante, invita a disfrutar de un destilado o cóctel de autor. Cabe señalar cómo el equipo de expertos mixólogos encuentra en el huerto del hotel esos ingredientes llenos de sabor y aroma que ponen un toque singular a cada propuesta.

Contiguo a Origin Bar y al lobby, se halla Rose Room. Es el espacio perfecto para entregarse sin culpa al té de la tarde y una selección de dulces, así como cenar de manera muy relajada en un ambiente cuidado y encantador.

Por último, y en torno al mes de abril, abrirá junto a la piscina el esperadísimo S Lounge by Buddha-Bar, que contará con una carta de coctelería a la altura de las tardes y noches más magnéticas, durante las cuales los dj’s residentes mezclarán los sonidos del momento.

Sobre Christopher Blake, chef ejecutivo de Fairmont Tazi Palace

Creció en la bocatería de su madre y en la cocina de su casa, en Australia, por lo que la comida siempre fue una parte fundamental de su vida. Declara que “la comida siempre fue lo que nos unía y hacía felices a todos”.

Comenzó su andadura profesional en la prestigiosa escuela de hostelería Intercontinental de Sydney. Después se trasladó al Shangri-La, donde asegura que se enamoró del sector. De esta etapa señala que “Trabajé con prestigiosos chefs y con los productos de primera clase de los que tenemos la suerte de estar rodeados en Australia”.

A los 22 años abandona Australia y trabaja en algunas de las mejores cocinas de Europa: Hotellerie de Plaisance en Saint Emilion y Club Gascon en Londres, ambos restaurantes franceses con estrellas Michelin. Fue una puerta abierta a la alta cocina y a las infinitas posibilidades que ofrece.

Cambió ligeramente de rumbo y se trasladó a Dubai con Zuma para seguir desarrollando sus habilidades y aprender cocina japonesa. “Tuve la suerte de conocer a un mentor y también de tener la oportunidad de trasladarme con Zuma a Nueva York, Miami y Tailandia, lo que me ayudó a desarrollar mi aprecio por la comida a través de diferentes culturas. Al fin y al cabo, la comida es la mejor manera de aprender sobre las personas y las culturas”, explica.

Al cabo de un tiempo, el equipo de La Mamounia y Jean-Georges contactaron con Blake y se trasladó a Marruecos. Tras dos años en dicho hotel, aceptó la propuesta de dirigir Fairmont Tazi Palace, en Tánger. Sobre este cambio, indica: “Es un momento emocionante estar en el norte de Marruecos, donde las cosas se están desarrollando rápidamente, y tener la oportunidad de descubrir las delicias culinarias del Mediterráneo, el Atlántico y otras zonas que rodean Tánger”.

Sobre Fairmont Tazi Palace

Situado en el corazón de Tánger, Marruecos, Fairmont Tazi Palace transporta instantáneamente a los huéspedes a un entorno idílico con el ambiente encantador de la ciudad. Construido originalmente en la década de 1920 como residencia para el consejero del rey, el complejo ofrece a los huéspedes una experiencia lujosa y cultural. Fairmont Tazi Palace Tangier forma parte de Fairmont Hotels & Resorts, que cuenta con más de 80 hoteles emblemáticos en todo el mundo. Cuenta con 133 habitaciones, suites y áticos con vistas incomparables y una elegancia discreta. Los huéspedes pueden sumergirse en la escapada cultural definitiva a través de espacios gastronómicos y bares, así como la propuesta de bienestar en Fairmont Spa y mucho más.

Sobre Fairmont Hotels & Resorts

Fairmont Hotels & Resorts es el lugar donde lo íntimo convive con lo infinito: una cartera inigualable de más de 80 hoteles extraordinarios donde los grandes momentos de la vida, los placeres del corazón y los hitos personales se celebran y se recuerdan mucho después de cualquier visita. Desde 1907, Fairmont ha creado hoteles magníficos, significativos e inolvidables, ricos en carácter y profundamente conectados con la historia, la cultura y la comunidad de sus destinos: lugares como The Plaza en Nueva York, The Savoy en Londres, Fairmont San Francisco, Fairmont Banff Springs en Canadá, Fairmont Peace Hotel en Shanghai y Fairmont The Palm en Dubai. Célebre por su gran servicio, sus impresionantes espacios públicos, su cocina de inspiración local y sus emblemáticos bares y salones, Fairmont también se enorgullece de su enfoque pionero de la hospitalidad y su liderazgo en materia de sostenibilidad y prácticas de turismo responsable. Fairmont forma parte de Accor, un grupo hotelero líder en el mundo que cuenta con más de 5.300 propiedades en más de 110 países, y una marca participante en ALL - Accor Live Limitless - un programa de fidelización de estilo de vida que da acceso a una amplia variedad de premios, servicios y experiencias. 

fairmont.com | all.accor.com | group.accor.com