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Europastry celebra la primera edición de Gofrissimo Moments


  • Durante este showcooking se han mostrado las múltiples posibilidades que ofrece Gofrissimo, una exquisita manga con masa de gofre que permite elaborar esta especialidad en diferentes formatos y tamaños
  • Durante esta primera edición, un total de siete equipos compuestos por los principales clientes de Europastry en Barcelona han participado en un concurso taller para mostrar las mejores recetas Gofrissimo de la ciudad

Europastry, líder mundial de masas congeladas, ha celebrado la primera edición de Gofrissimo Moments, en el taller showcooking La Patente de Barcelona. El evento ha servido para presentar la nueva gama Gofrissimo, una línea de productos dirigida al canal Horeca que permite trabajar distintos formatos de gofre gracias a un versátil formato de manga pastelera que facilita la cocción de la masa en sólo en un minuto y medio.

La jornada Gofrissimo Moments comenzó con una charla a cargo de Josep Maria Gaitano, Técnico de Producto de Europastry, quien explicó en qué consiste la nueva línea Gofrissimo. Para ello, elaboró varias recetas, tanto dulces con el clásico helado, chocolate o frambuesas; como saladas, combinando ingredientes como el jamón ibérico, espárragos y huevos.

Tras charla demostración, los clientes formaron siete equipos para mostrar también su talento y creatividad en la cocina a través de un concurso taller donde diseñaron diferentes recetas de gofres con una gama de ingredientes que fueron desde los sabores más tradicionales como fresas y chocolate hasta algunos más innovadores como pastrami, aguacate o queso manchego. Todos ellos recibieron un reconocimiento por su creatividad.

Tras el éxito de esta primera edición de Gofrissimo Moments, está previsto hacer llegar este tipo de experiencias a diferentes ciudades del país.

Gofrissimo, mucho más que un gofre

El novedoso formato de la manga gofre Gofrissimo, que permite crear hasta 20 gofres de 75gr, adapta la cantidad justa de masa para crear distintos tamaños y estilos, como el rectangular, americano, belga y mini belga, que se adecuan a las exigencias de los menús más clásicos y sofisticados del desayuno, la merienda o el postre.

«Se trata de un producto que puede descongelarse en función de las necesidades de cada momento. Está pensado para que pueda ser utilizado en hoteles y restaurantes sin necesidad de una gran infraestructura, ya que su formato permite trabajar diferentes tipos y tamaños con un mismo producto. Queremos aportar valor a nuestros clientes en este sector con soluciones que tengan la versatilidad por bandera. Esperamos que el evento tenga la misma buena acogida en el resto de ciudades del país donde vamos a organizarlo», comentó Marta Cortés, Directora de Marketing de Europastry.

Acerca de Europastry

Europastry es una multinacional española de origen familiar, líder en el sector de las masas congeladas en España y quinto operador mundial. La compañía se dedica a la producción de pan, bollería y pastelería congelada de alta calidad, combinando los procesos tradicionales con la última tecnología. Europastry cuenta con más de 3.200 empleados en todo el mundo, 16 centros de producción y opera en más 50 mercados. En 2017, Europastry celebra su 30 aniversario alcanzando los 560 millones de euros de facturación. Para conmemorar sus tres décadas de historia y en honor a su fundador, Pere Gallés, la firma lanza la nueva gama de pan de alta calidad, Saint Honoré, caracterizada por el uso de masa madre propia, harinas bío y largos tiempos de fermentación y reposo.