Al día

Este Día del Padre, regala experiencias tecnológicas para sacar a papá del sofá

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 4 personas adultas en todo el mundo no alcanzan los niveles adecuados de actividad física. En este sentido, la OMS recomienda sustituir el tiempo que dedicamos a actividades sedentarias por ejercicio físico, incluyendo el de baja intensidad como caminar.

La tecnología se ha mostrado como una gran aliada en la lucha contra el sedentarismo y una valiosa ayuda para llevar un estilo de vida más activo. Con motivo del Día del Padre, Grover, compañía líder en el alquiler de tecnología, ha seleccionado algunas ideas para regalar experiencias tecnológicas para un estilo de vida más dinámico y saludable con las que seguro que no fallarás. ¡Papá, es hora de empezar a moverse!

  • Hacer deporte como un profesional: Seguro que alguna vez has intentado sin éxito que tu padre se ponga sus deportivas para salir a correr, o que recupere su antigua costumbre de coger la bici todos los ‘findes’. Si no has conseguido (re)enamorarle con el deporte de exteriores, la experiencia que necesita para ponerse las pilas es utilizar un smartphone o tablet que le monitorice e incite a hacer ejercicio.
  • ¡Darlo todo jugando!: A la hora de hablar de consolas y videojuegos, lo primero que se te vendrá a la cabeza es pasar horas de ocio sedentario. Pero nada más lejos de la realidad, divertirse sin parar de moverse es posible si sorprendes a tu padre con una propuesta gaming en forma de consolas como la Nintendo Switch, que cuenta en su catálogo con múltiples videojuegos para hacer ejercicio, o un casco de realidad virtual que te permita vivir increíbles (y activas) aventuras sin salir de casa.
  • Sacar el artista que lleva dentro: Nuestras vidas cotidianas están llenas de momentos realmente estéticos. ¿Sacas pecho a menudo de lo ‘artista’ que es tu padre? Aprovecha el Día del Padre para brindarle un plan que combine actividad y creatividad, y alquila una cámara de fotos o un dron para que podáis disfrutar de interminables paseos inmortalizando puestas de sol, escenas del día a día, naturaleza salvaje o por qué no, hacerte el book fotográfico que siempre habías soñado.
  • Convertir cada paseo en un concierto: Si tienes al más melómano de los padres, aprovecha y equípale con unos auriculares inalámbricos y un smartwatch que lleve sus caminatas al máximo nivel. Podrá disfrutar de sus clásicos favoritos o profundizar un poco más sobre la extraña música moderna que tanto fascina a sus hijos, todo ello mientras se mantiene en forma y a tope de energía.
Las posibilidades de experiencias tech son casi infinitas, pero a veces, nuestros hijos pueden no dar con la tecla adecuada. Si eres de los padres que prefieren optar por un acierto seguro y elegir el mejor regalo para ti, Grover pone a tu disposición una promoción especial por el Día del Padre que te permitirá acceder a un 75% de descuento en el primer mes, en alquileres de tres meses o más.