inicio
Lunes 15 de octubre de 2018
25/04/2017
preparar para imprimir

Especial Día de la madre... Propuestas gourmet

Escapada Slow… Situado junto al Parque Natural de Arribes del Duero en Salamanca, Hacienda Zorita Wine Hotel&Spa es el destino especial si quieres obsequiar a tu madre con una escapada que invita al relax y al Slowlife. Allí podrá disfrutar de un evocador alojamiento en una antigua hacienda dominica del S. XIV; de catas de vinos, quesos, aceites y demás productos orgánicos producidos en la Organic Farm de la casa, así como un completo tratamiento de vinoterapia y olivoterapia en el singular Spa del complejo.

Wine lovers… Tu madre es única e inigualable, como la tercera edición de La Única de la bodega Pagos del Rey (100 euros), un extraordinario coupage a base de los tres tipos de tempanillo que trabaja la firma en las DO que tiene presencia (tinto fino de Ribera del Duero; tinta de Toro y tempranillo de Rioja). Vino y arte quedan unidos en esta edición limitada de 6.300 botellas, en las que cada etiqueta está pintada a mano.

Y, en Uvinum.es (primera plataforma europea de venta online de vino, destilados y productos gourmet), comercializan 90.000 productos procedentes de todos los rincones del mundo. Entre ellos podrás hacerte con referencias tan inspiradoras como Amor de Madre (DO Rioja. 8,16 euros) de la bodegas Solar Viejo, un tempranillo envejecido durante al menos 12 meses en roble americano y francés, que ofrece en sus aromas y sabores el recuerdo de la tierra que con tanto amor dio vida a sus uvas. De color rojo granate, en su aroma predominan la grosella, cereza, guinda y ciruela, con notas de vainilla, pimienta, tostados, hoja de tabaco y leves toques de ahumados. Sabor muy afrutado e intenso,  es perfecto para disfrutar en cualquier ocasión, sobre todo junto a quesos, asados, legumbres y cualquier tipo de alimento cocinado con “amor”; el 100% albariño Mi mamá me mima (Rías Baixas. 6,47 euros) de Bodegas y Viñedos Don Olegario,  fresco y muy frutale, ofrece notas a manzana golden y pera de agua, lo que le hace produce sensaciones muy joviales y es muy fácil de beber; el elegante La Viña de mi madre (DO Navarra. 25,99 euros) de Finca Albret, a base de cabernet sauvignon y merlot, en el que destacan confituras de frutas negras, de moras y cassis, así como matices de ciruelas e higos secos, además de vainilla, bombón de licor y tabaco de pipa. Resulta ideal con patés y quesos, caza menor, carnes a la parrilla y cochinillo lechal.

Y, si a tu madre le gustan los destilados, Uvinum.es también te ofrece un miles de posibilidades. Por ejemplo, con Mamá Vodka (19,99 euros) tendrás la base más emotiva para confeccionar sus combinados favoritos. Procedente de Copenhague, sus creadores se lo dedican a todas las mamás del mundo. Está elaborado con 100% de centeno y agua de manantial transparente extra filtrada, pasando por un proceso de cinco destilados, lo que le confiere un sabor más puro, suave, y realmente original. De calidad Super Premium, su preciosa botella está serigrafiada en alto relieve, y su exclusivo estuche hace de él el regalo perfecto. Por último, el Día de la Madre lo es también, obviamente, el de la suegra. Si la tuya tiene buen humor, le divertirá recibir el extravagante licor Latte di Suocera Milk Of Mother In Law (38,10 euros), un destilado de bayas y hierbas alpinas, elaborado mediante infusión y extracción en frío, antes de ser envejecido durante 4 meses en barricas de roble. Su nombre se refiere a la sensación de ardor que produce en la garganta tras su ingesta, lo que, por analogía, evoca la estereotipada desagradable relación que suele existir con las suegras.

 

 

 

 

 

Tesoro gourmet… Bálsamo de Padua, el primer vinagre balsámico de envejecimiento lento elaborado en España siguiendo el método tradicional italiano, que consiste en una lenta reducción y envejecimiento natural en barricas de mayor a menor capacidad, y diferentes maderas: castaño, cerezo, fresno y, finalmente, abedul. En suma, 12 años durante los cuales la dulzura de la uva Pedro Ximénez absorbe multitud de aromas, texturas y matices –la vainilla del roble, los taninos del castaño, la fruta del cerezo, las flores del fresno y la savia y suavidad del abedul–. El resultado es verdaderamente indescriptible, y un auténtico placer para los sentidos.  Con una producción limitada a 9.987 botellas de 100 ml, su venta solo es posible a través de la tienda online de The Haciendas Co. Precio, 31 euros. (www.the-haciendas.com/warehouse).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: