España ya es el país europeo con mejor infraestructura para la entrega de pedidos de AliExpress


AliExpress, el marketplace global de venta online perteneciente al Grupo Alibaba, ha presentado hoy oficialmente en una conferencia de prensa celebrada en Madrid su nuevo servicio en España, AliExpress Choice, que llega cargado de mejoras para el consumidor: mejores precios, envío y devolución gratuitas y tiempos de entrega de récord.

El evento presencial, el primero que la compañía lleva a cabo en nuestro país en 2023, ha contado con la presencia, entre otros, de Gary Topp, European Commercial Director de AliExpress y de Rodrigo Cipriani, General Manager del Grupo Alibaba para el Sur de Europa, desplazados expresamente a Madrid para la puesta de largo.

Además, el gigante del comercio electrónico ha hecho públicas las conclusiones de su reciente estudio Radiografía de los Hábitos de Consumo E-Commerce 2023 en España, llevado a cabo en colaboración con Toluna Start, dando paso a una charla sobre el futuro de un sector estratégico como es el e-commerce.

"Podemos observar como el comercio electrónico continúa con su tendencia positiva en España y como los consumidores han integrado la compra online en su vida cotidiana, incluso tras el paso de la pandemia", ha manifestado Gary Topp, European Commercial Director de AliExpress. "Desde AliExpress, trabajamos para dar respuesta a las principales preocupaciones de los consumidores y nuestro objetivo es seguir mejorando constantemente nuestra experiencia de compra, como demuestra el reciente lanzamiento de nuestro nuevo servicio AliExpress Choice”, ha añadido.

AliExpress Choice convierte a España en el país europeo con las entregas más rápidas 

Precisamente, para facilitar y mejorar aún más la experiencia de compra online, AliExpress ha anunciado la llegada de su nuevo servicio AliExpress Choice, siendo España el primer país de Europa donde ya está disponible. Se trata de un nuevo canal totalmente integrado en la plataforma que facilita al usuario el acceso directo a productos minuciosamente seleccionados en base a su mejor calidad-precio, mayores ventajas y entregas en tiempo récord.

Todos los productos de AliExpress Choice cuentan con descuentos especiales, envío gratuito –a partir de 10 € de pedido–, y devolución gratuita –hasta 3 veces al mes–. Además, España se convierte en el primer país europeo que goza de entregas en tan solo 9 días, gracias a los continuos avances en materia logística, con hasta 9 vuelos fletados semanalmente desde China a nuestro país.

Las entregas también serán cada vez más eficientes con el aumento de los puntos de recogida y lockers de autoservicio hasta los 7.500 por todo el territorio nacional previsto para finales de este mes, lo que también contribuye a seguir reduciendo la huella de carbono de los pedidos online. AliExpress Choice ya está disponible tanto en la web como en la app de AliExpress.

La pandemia y el contexto económico han impulsado todavía más el sector 

España fue uno de los países donde mayor boom experimentó el e-commerce tras el estallido de la pandemia. No obstante, la vuelta a la normalidad no ha frenado, ni mucho menos, su ascenso.  Un 44% de los consumidores asegura que ha aumentado con la que compra por internet desde entonces, según los datos del estudio llevado a cabo por AliExpress en colaboración con Toluna Start.

Ni siquiera el actual contexto de incertidumbre económica ha podido detener la penetración de la compra online, que parece cada vez más arraigada en los hábitos de consumo de los españoles. De hecho, el creciente aumento del coste de la vida es uno de los factores que nos empuja más a acudir a internet para comparar precios: un 23% de los consultados afirma comprar más online debido a la inflación y un 21% por la necesidad de llevar un control más exhaustivo de sus gastos.

En ese sentido, la comodidad de los marketplaces –como el caso de AliExpress–, es una de las principales razones del crecimiento sostenido del e-commerce. Según este estudio, uno de cada dos usuarios lo consideran la mejor opción para encontrar muchas más opciones y comparar precios, en busca del más competitivo. Las etiquetas de productos seleccionados con servicios como envío gratis o tiempos de entrega más rápidos se erigen como las herramientas más útiles a la hora de filtrar, por encima de los comentarios de otros usuarios o los productos más vendidos.

AliExpress cuenta ya con 100 millones de productos disponibles para nuestro país, donde las categorías más demandadas son decoración y hogar, electrónica, recambios y automoción, accesorios para móviles y equipamiento deportivo. En el último mes, los artículos de menaje y de limpieza del hogar son los que más han aumentado su demanda, con un 89% y un 44% interanual, respectivamente.

www.aliexpress.com