El equipo directivo gestionará ambos call centers y los servicios que Sykes prestaba inhouse en España, apostando por la continuidad del negocio y manteniendo el compromiso con sus clientes y colaboradores
Eugenio Arceu, hasta la fecha Director general de la compañía, anunció ayer la firma y cierre formal de un acuerdo definitivo para la transferencia de su negocio en España a su equipo directivo, que pasará a gestionar los centros que la multinacional tiene en Lugo y A Coruña, y los servicios inhouse que la compañía presta en España. El acuerdo incluye la transferencia de más de 600 empleados, el equipo de gestión y la actual estructura de negocio de Sykes en España para asegurar la continuidad de sus clientes y grupos de interés. El Equipo Directivo ha estado asesorado por la firma de Investment Banking Ambers&Co.
Esta operación es parte de la estrategia global de SYKES, anunciada a finales de 2011, para la consolidación de la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) consistente en revisar sus actividades en países como España, Irlanda, Holanda o Escocia, para garantizar la fortaleza del grupo a nivel internacional. SYKES agradece especialmente a todos y cada uno de sus colaboradores españoles su profesionalidad y dedicación, y a los clientes que han confiado en la compañía durante los diez años que la empresa ha estado operando en el país.
El equipo directivo que la multinacional tenía en España, liderado por Eugenio Arceu, está convencido de que los negocios de Sykes en nuestro país son sostenibles aplicando criterios ajustados a las necesidades del mercado español, aumentando la productividad y ampliando la gama de servicios. Eugenio Arceu apuesta por la continuidad del negocio en España y afirma que “la calidad de los servicios a nuestros clientes y la motivación de nuestro equipo son nuestras principales obsesiones en esta nueva e ilusionante etapa”. Según el directivo, “damos este paso porque estamos convencidos de que ambos centros tienen un gran potencial de negocio y porque contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado y comprometido con nuestros clientes”.
Acerca de Sykes
Sykes Enterprise es el líder global en proveer y gestionar servicios de outsourcing y soluciones end-to-end customer con más de 45.000 empleados en 46 call-centers en el mundo, principalmente en los sectores de las comunicaciones, servicios financieros, salud, tecnología, transportes e industrias de ocio.
Utilizando un modelo integrado y global de onshore / offshore, SYKES presta servicio a sus clientes a través de dos grandes centros operativos geográficos: el continente americano (Estados Unidos, Canadá, América Latina, Asia-Pacífico) y EMEA (Europa, Oriente Medio y África). SYKES también ofrece diversos servicios de apoyo empresarial en América y de servicios de logística en la región EMEA, que incluyen procesamiento multilingüe de venta, procesamiento de pagos, control de inventario, entrega de productos y rendimientos de manipulación del producto.