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ENDESA X WAY Y MCDONALD’S PREVÉN TENER OTROS 150 CARGADORES PARA VEHÍCULO ELÉCTRICO A FINALES DE ESTE AÑO

Endesa, a través de su nueva línea de negocio Endesa X Way, la nueva división de Endesa dedicada en exclusiva a la movilidad eléctrica, y McDonald’s, compañía líder en el sector de la restauración en España, Han reafirmado su compromiso para facilitar aún más al usuario la transición hacia la movilidad eléctrica.  Desde que firmaron su acuerdo de colaboración firmado en 2019, se han puesto en operación 156 cargadores en 60 restaurantes y cerca de 80 están ya instalados a la espera de los trámites administrativos para poderlos poner en funcionamiento. Para este año, el objetivo de McDonald´s y de Endesa X Way es añadir a esa cifra otros 150 cargadores y llegar a la mayoría de las provincias de nuestro país (38 de las 50). Cerca del 47% de ellos ya están en fase de solicitud de todos los permisos necesarios.

Para ofrecer a los usuarios la mejor solución de recarga según sus necesidades y adaptarse al tiempo que de media pueden pasar en los restaurantes, casi la totalidad de los cargadores instalados son de tecnología rápida (más de 43 kW) o ultrarrápida (150 kW y 350 kW), que permiten cargar el 80% de la batería del vehículo en treinta minutos o en apenas unos minutos, respectivamente.

Esta colaboración entre McDonald’s y Endesa X Way ha permitido que ya en 38 de las 50 provincias de España haya restaurantes de la cadena con puntos de recarga de vehículo eléctrico. Sevilla, Madrid, Valencia, Tarragona, Las Palmas, Guipúzcoa, Córdoba, Girona, Logroño, Ibiza, Fuerteventura o Valladolid, entre otras. 

Natalia Mota, directora de compras, calidad y medio ambiente de McDonald’s España, destaca: “Nuestra alianza con Endesa X Way nos permite ofrecer a nuestros consumidores nuevas experiencias y servicios y al mismo tiempo, forman parte de nuestros compromisos con el medio ambiente. Está claro que la movilidad eléctrica es el futuro y desde McDonald’s estamos muy orgullosos de poder contribuir a través de este proyecto común”.

Por su parte, para Elena Bernárdez, directora general de Endesa X Way, gracias al acuerdo con grandes empresas como McDonald´s seguimos acercando la movilidad eléctrica al usuario, facilitando la recarga en su vida diaria; diversificando las tecnologías, en ubicaciones clave y con tecnologías punteras, para adecuarnos a lo que cada uno necesite.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos de sostenibilidad de McDonald’s y, al mismo tiempo, se enmarca en su movimiento colaborativo “Happy Change”, presentado a principios de 2020 y que cuenta con distintas acciones, entre las que se encuentra la instalación de puntos de recarga. De esta forma, la compañía promueve el uso de los vehículos eléctricos y ofrece este servicio a cualquier persona que se acerque a los restaurantes que cuenten con estos cargadores, sin obligación de realizar un pedido o consumición.

Endesa X Way, por su parte, como la nueva marca de Endesa dedicada exclusivamente a la movilidad eléctrica, tiene el objetivo de focalizarse en facilitar ese viaje hacia la transformación global de la movilidad para todos los usuarios y electrificar el transporte en nuestro país, uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad ya contribuye con más de una cuarta parte de las  emisiones totales de gases de efecto invernadero de España.  De la mano de socios como McDonald´s, su objetivo es centrarse en ampliar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos para dar respuesta a las necesidades de la movilidad eléctrica, un mercado que no para de crecer. Y, al mismo tiempo, continúa desarrollando tecnologías avanzadas de recarga de vehículo eléctrico y soluciones flexibles para mejorar la experiencia del cliente, tanto consumidores particulares, como empresas, ciudades y administraciones públicas.