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Emiliano García-Page visita la ampliación de la bodega de Félix Solís Avantis en Valdepeñas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo visitaron el pasado viernes, la bodega de Félix Solís Avantis en Valdepeñas para conocer la ampliación de sus instalaciones.

Ambos fueron recibidos por el Presidente y Consejero Delegado, Félix Solís Yáñez, que manifestó su gratitud por la visita para conocer todas las mejoras que se han implementado en la bodega y en las que se han invertido 20 millones de euros.

La ampliación y reforma de las instalaciones ha permitido automatizar procesos, así como la adquisición de más de 10.000 barricas de roble americano y francés. También se ha adquirido nueva maquinaria de envasado para adaptar formatos y presentaciones a las exigencias de una demanda cada vez más diversificada y global, así como equipamiento de elaboración para optimizar la calidad de los vinos mediante la incorporación de la última tecnología disponible.

Durante la visita, Martínez Arroyo ha destacado que las exportaciones del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha desde abril de 2017 hasta marzo de 2018, han alcanzado los 850 millones de euros, lo que supone un aumento del 6 % respecto al mismo periodo anterior. “La calidad de nuestros vinos y la inmersión en mercados de mayor valor son el secreto de este éxito” afirmó.

Asimismo ha asegurado que Félix Solís Avantis “es ejemplo de pujanza y poderío del sector, además de ser una empresa simbólica en la región y la primera empresa en facturación de vino en nuestro país".

El alcalde de Valdepeñas y presidente de la DO Valdepeñas, Jesús Martín, que también estuvo presente en la visita, recalcó que Félix Solís Avantis es “una empresa de nuestra tierra que se ha expandido a otros territorios, pero que mantiene aquí su sede social, cuya facturación supone el 0,7% del PIB de la región”.

 
Sobre Félix Solís Avantis
Fundada en 1952, Félix Solís Avantis es una compañía familiar con bodegas propias en las principales DO españolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro. Sus productos están presentes en más de 120 países, siendo sus mercados más fuertes la UE, EE.UU., Rusia, Japón y China.
La compañía cuenta con filiales en tres continentes: Europa (Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa); América (dos en Estados Unidos) y Asia (dos en China), así como con oficinas de representación en México y Japón, y un proyecto de bodega propia en Chile. Su amplia expansión internacional le sitúa entre las diez principales comercializadoras de vino a nivel mundial.