Al día

ElTenedor Restaurant Week recauda cerca de 50.000€

El pasado 6 de mayo finalizó la IV edición de ElTenedor Restaurant Week en la que solidaridad y gastronomía volvieron a darse la mano para combatir la pobreza infantil en nuestro país. Esta iniciativa, por la que ElTenedor dona 1€ por cada menú consumido en los restaurantes participantes, ha logrado superar las cifras de 2017 y recaudar cerca de 50.000€. Los beneficios han sido destinados a la ONG Ayuda en Acción, en concreto a su programa Aquí también que trabaja para luchar contra la pobreza infantil en nuestro país apoyando a infancia, adolescencia y familias en riesgo de exclusión social a través de una red de centros educativos de toda España. En el caso de ElTenedor Restaurant Week, la recaudación obtenida se destinará a ofrecer becas comedor y ayudas para la alimentación a los niños y niñas pertenecientes estos centros.

El importe recibido se destinará a cubrir las necesidades de alimentación escolar (desayunos, meriendas y comedor escolar) garantizando así una alimentación equilibrada en los niños y niñas que participan en el programa Aquí también. Este programa alcanza a más de 10.000 niños y niñas en 11 comunidades autónomas, a través del apoyo en diferentes líneas de intervención socioeducativa. Y gracias al total recaudado en esta cuarta edición podremos cubrir más de 20.000 becas de comedor diarias”, declara Marta Marañón, Directora de Relaciones Institucionales y Alianzas Estratégicas de Ayuda en Acción.

“Para nuestro programa Aquí también es indispensable la colaboración de ElTenedor, gracias a la cual podemos garantizar el acceso a una alimentación equilibrada a menores en riesgo de exclusión social y a la vez proporcionamos modelos de comportamiento alimentario: porque el comedor es también un espacio de aprendizaje. Para nosotros el apoyo continuado y fiel prestado por ElTenedor, con el donativo del “euro solidario” de ElTenedor Restaurant Week, contribuye de manera decisiva a la mejora de las condiciones para el desarrollo de miles de niños y niñas, garantizando la igualdad de oportunidades. Además, la enorme difusión que obtiene la campaña nos permite dar a conocer nuestro trabajo en España, a través del programa Aquí también, accediendo a un público potencial de hacerse socio para darle sostenibilidad al mismo”, señalan desde la ONG Ayuda en Acción.

De igual forma, Marcos Alves, CEO de ElTenedor ha querido agradecer el apoyo recibido: “Estamos muy satisfechos con los resultados cosechados en esta nueva edición. Hemos incrementado el número de restaurantes y también el de usuarios participantes, logrando así una recaudación de cerca de 50.000€ para Ayuda en Acción, 10.000€ más que en la pasada edición. Para nosotros supone un verdadero reto el hecho de seguir creciendo en cada edición, por ello queremos agradecer a todos los que han participado, a los restaurantes y comensales, que una vez más han contribuido con esta casusa solidaria que es la de luchar contra la pobreza infantil”.
 
Triunfo de la gastronomía solidaria
La gastronomía solidaria vuelve a cosechar un nuevo éxito de participación con casi 400 restaurantes inscritos en la cuarta edición de ElTenedor Restaurant Week, 60 más que en la pasada edición. Durante 3 semanas estos restaurantes han ofrecido menús de lujo desde 25€, contando este año con la incorporación de más restaurantes con estrella MICHELIN. Unas reservas con motivo de esta iniciativa se han incrementado un 20% con respecto a la edición celebrada en octubre de 2017, gracias a todos los comensales que se han animado a disfrutar de esta experiencia gastronómica.
 
Una iniciativa que ha cautivado también a los restaurantes participantes, como ha señalado Mariona Navarro, F&B Sales Supervisor del Hotel Arts Barcelona: "Desde el Restaurante Arola vemos esta iniciativa como una herramienta muy útil y satisfactoria para dar a conocer nuestra cocina y la fantástica ubicación en la que nos encontramos. Restaurant Week es una plataforma eficaz que, a la vez que comunica al cliente una interesante oferta gastronómica del restaurante, te da la oportunidad de poder compartir la experiencia vivida con tus conocidos”. De igual forma, Miguel Pollo, Revenue Manager Hotel Gran Melia Palacio de los Duques (Madrid), ha comentado que: “Desde el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques y Dos Cielos Madrid nos sentimos orgullosos por partida doble: recibir la satisfacción de los comensales asistentes a la Restaurant Week además de haber colaborado estrechamente con la ONG Ayuda en Acción”.
 
En definitiva, una nueva edición que ha supuesto para los restaurantes un magnífico escaparate donde mostrar su gastronomía y poder así conquistar nuevos clientes, como ha comentado Juan de TA-KUMI-Málaga : “Desde TA-KUMI pensamos que participar en la iniciativa ElTenedor Restaurant Week ha sido un acierto total. Nos ha reportado un gran número de visitas de nuevos clientes que no conocían TA-KUMI y que se han llevado una muy buena impresión de nuestro restaurante, lo cual hace que muy posiblemente estos clientes se conviertan a corto plazo en habituales de nuestra casa. Creemos que es una gran acción por parte de todo el equipo de ElTenedor y estaremos encantados de repetir en próximas ediciones”. También José Domenech de Tobiko en Valencia asegura que: “ElTenedor Restaurant Week ha sido todo un éxito de afluencia de clientes. Hemos superado todas las expectativas, ya que nos han llegado comensales de todo el territorio nacional. Una genial idea de ElTenedor que desde Tobiko apoyaremos siempre con entusiasmo ya que, además del éxito comercial, integra un proyecto solidario con la ONG Ayuda en Acción”.
  
Los restaurantes más populares
Entre los establecimientos que han contado con mayor afluencia de comensales durante los días en los que ha durado la iniciativa destacan restaurantes de moda de Madrid como Dos Cielos Madrid by Hermanos Torres, DOMO by Roncero & Cabrera-Hotel NH Collection Abascal o La Huerta de Tudela; Arola-Hotel Arts, Negresco o Ceviche103 en Barcelona;  Vertical, Tobiko o Tributo Brasas Bar en Valencia y TA-KUMI-Málaga, Back Tapas Bar & Restaurant o Montana en Málaga.

 
Sobre ElTenedor
ElTenedor, una marca de TripAdvisor®, es la plataforma de reservas líder del sector en Europa con una red de más de 45.000 restaurantes y más de16 millones de visitas al mes. La plataforma opera con la marca “lafourchette” en Francia y Suiza, como “ElTenedor” en España, como “TheFork” en Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Suecia y Dinamarca. Asimismo, opera en inglés como “TheFork.com”, como  IENS en Holanda y Dimmi en Australia.

ElTenedor conecta restaurantes y comensales, permitiendo a estos últimos buscar y hacer reservas online, y a los propietarios de los restaurantes aumentar el número de reservas y la fidelidad entre sus clientes. A través del sitio web y la aplicación para dispositivos móviles de ElTenedor, así como a través de las páginas de restaurantes y ciudades de TripAdvisor, los usuarios pueden comprobar la disponibilidad en tiempo real, seleccionar un restaurante conforme a varios criterios (incluidos el área geográfica, el tipo de cocina, las opiniones y las promociones) y realizar una reserva. Para los restaurantes, la solución ofrece herramientas como ElTenedor Manager que permiten gestionar las reservas, agilizar su funcionamiento, mejorar los niveles de servicio y sacar el máximo partido a su capacidad para acoger comensales, siguiendo los principios del Yield Management, que adapta el precio a la demanda de cada momento, una práctica que se utiliza con éxito en la industria de viajes y  hoteles
 
Sobre TripAdvisor
TripAdvisor®, el sitio web de viajes más grande del mundo**, ayuda a los viajeros a aprovechar el máximo potencial de cada viaje. Con más de 570 millones de opiniones y comentarios sobre más de 7.3 millones de alojamientos, compañías aéreas, atracciones y restaurantes, que forman la selección de perfiles sobre viajes más grande del mundo. TripAdvisor proporciona a los viajeros la sabiduría de las masas para ayudarles a decidir dónde alojarse, cómo volar, qué actividades hacer y dónde comer. Además, TripAdvisor compara los precios de más de 200 sitios web de reserva para que los viajeros puedan encontrar el precio más bajo de su hotel ideal. Los sitios con la marca TripAdvisor están disponibles en 49 mercados diferentes y albergan la comunidad de viajeros más grande del mundo con 455 millones de visitantes únicos al mes*, que buscan cómo sacar el máximo partido a sus viajes.TripAdvisor: Infórmate mejor. Reserva mejor. Viaja mejor.
 
*Fuente: Archivos de registro de TripAdvisor, media mensual de usuarios únicos, Q3 2017
**Fuente: comScore Media Metrix para los sitios web de TripAdvisor de todo el mundo, julio de 2017
 
Sobre Ayuda en Acción
Ayuda en Acción trabaja desde hace 37 años para erradicar la pobreza y las desigualdades, contribuyendo a mejorar la alimentación, salud y educación de casi dos millones y medio de niños y niñas y sus familias. A día de hoy, actúa en 18 países de América Latina, África, Asia y desde hace cinco años Aquí también, en España, para paliar la pobreza infantil en nuestro país. En España trabajamos en el marco de los centros educativos, apoyamos a las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social, para poder atender las necesidades básicas de los niños y niñas con dificultades y facilitar su integración.