inicio
Sábado 22 de septiembre de 2018
09/08/2018
preparar para imprimir

Elegir dónde sentarse al reservar en un restaurante por Internet ya es posible

 

OpenTable, el proveedor líder mundial de reservas de restaurantes online y parte de Booking Holdings, Inc. (NASDAQ: BKNG), ha lanzado hoy en todo el mundo la función `Opción de Asiento´, que permite a los comensales reservar un asiento en el salón, barra, terraza, entre otros, durante el proceso de reserva en un restaurante. No solo ofrece la posibilidad de dar a los comensales la libertad de elegir dónde quieren sentarse antes de llegar al establecimiento, sino que también aumenta la disponibilidad del restaurante en las horas punta. 

Gracias a esta nueva funcionalidad, los comensales pueden encontrar restaurantes alrededor de todo el mundo que ofrecen diferentes opciones de asientos y tipos de mesas a la hora de hacer su reserva desde el portátil, smartphone, web, así como desde las apps para iOS y Android de OpenTable. Los restaurantes que ofrecen esta innovación aparecen con un icono en forma de mesa en sus páginas de perfil.

"Con la nueva `Opción de Asiento´, los comensales tienen la libertad para conseguir que cada experiencia culinaria sea exactamente lo que desean, ya sea junto al bar o en una mesa tranquila al aire libre", explica Joseph Essas, CTO en OpenTable. "También es una herramienta de gran utilidad para los restaurantes, que ahora pueden ofrecer a sus comensales aún más opciones al tiempo que maximizan todos los asientos de su local".

Ubicado dentro de GuestCenter -el producto insignia de gestión de restaurantes de OpenTable- La funcionalidad `Opción de Asiento´ permite a los restaurantes categorizar las mesas distinguiendo entre estándar, salón, mesa alta, exterior o barra. Estos asientos alternativos suelen estar vacíos a pesar de ser muy codiciados.

Además de atraer a los comensales que pueden estar buscando un asiento en el salón o en la terraza, la función `Opción de Asiento´ también permite a los restaurantes ofrecer más asientos, aumentar el número de reservas y, en última instancia, aumentar los beneficios.

“En las noches con mayor demanda, siempre recibimos solicitudes para reservar asientos de en el salón", explica Lien Ta, Director de Here’s Looking At You, restaurante en Los Ángeles. "Gracias al nuevo `Opcion de Asiento´ es más fácil que los comensales encuentren asientos en nuestro restaurante en las horas punta y nos permite conseguir clientes que de otro modo podrían haber buscado un restaurante alternativo para cenar".

La función `Opcion de Asiento´ ya está disponible en todo el mundo y casi un tercio de los restaurantes de la red de OpenTable ya la utilizan.

Para más información sobre el nuevo `Opción de Asiento´ los comensales pueden visitar: OpenTable blog

Para más información sobre el nuevo `Opción de Asiento´ los restaurantes pueden visitar: Open for Business blog

 

Sobre OpenTable:

OpenTable, miembro del grupo Bookings Holdings, Inc. (NASDAQ: BKNG), es el proveedor líder mundial de reservas online en restaurantes. OpenTable consigue sentar a más de 25 millones de comensales al mes a través de reservas online gracias a los más de 46.000 restaurantes que ofrece. La red de OpenTable conecta a restaurantes y comensales, ayudando a estos últimos a descubrir lugares y reservar la mesa perfecta y ayuda por otro lado a los restaurantes a ofrecer servicios de hostelería personalizados para atraer y fidelizar a sus clientes. El servicio de OpenTable permite a los comensales ver qué restaurantes tienen mesas disponibles, seleccionar uno basándose en reseñas verificadas de otros comensales, elegir menús y disponer de otros datos útiles, así como hacer la reserva de mesa de una manera sencilla. Además de la web y app de la compañía, OpenTable posibilita las reservas online para casi 600 socios, incluyendo muchas de las marcas más populares a nivel internacional y local. Para restaurantes, las soluciones de hostelería de OpenTable les permiten gestionar su libro de reservas, optimizar sus operaciones y mejorar sus niveles de servicio.

Desde su lanzamiento en 1998, OpenTable ha logrado que más de 1.600 millones de comensales en todo el mundo encuentren mesa a través de reservas en Internet. OpenTable tiene su sede en San Francisco y ofrece la posibilidad de reservar restaurantes en más de 20 países, incluyendo Australia, Canadá, Alemania, Irlanda, Japón, México, Países Bajos, España, Reino Unido y Estados Unidos. Los restaurantes están disponibles para reservas en holandés, inglés, francés, alemán, japonés y español.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: