Al día

Ecocesta, marca de Biogran, estrena una divertida webserie sobre las ventajas de la alimentación BIO


Biogran, compañía con cerca de 40 años de experiencia en el sector de la alimentación ecológica, ha decidido adentrarse en el mundo de las webseries de ficción. Con su marca Ecocesta ha creado “La Ecoserie”, con los populares actores Dafne Fernández, Antonio Velázquez y Sergio Bezos como protagonistas, y con Iñaki Sanroman al frente de la Dirección.

“La Ecoserie”, que podemos ver en Youtube a partir de mañana 22 de abril, es una comedia de humor con la que se quiere fomentar los hábitos alimenticios saludables en el consumidor final, a través de un contenido divertido y nada intrusivo y un estilo del tipo sitcom: sencillo y directo, como los propios valores de la marca.

Además, durante los 12 episodios que se emitirán semanalmente (de entre 3 y 4 minutos de duración cada capítulo), los espectadores podrán hacerse con múltiples contenidos extra, como trucos y recetas, para aprender a disfrutar de los alimentos comiendo de manera saludable.

Para Elisabet Rosa, Brand Manager de Ecocesta, “con esta producción queremos democratizar la alimentación ecológica, descomplicándola y haciéndola accesible y fácil para todo el mundo. Nos encantaría crear un vínculo emocional con nuestro público y acercarles la marca Ecocesta, coincidiendo en estos momentos en los que acabamos de cambiar su imagen a una más alegre y reconocible”.

 

Dime cómo cocinas… y te diré con quién vives

El epicentro del contenido de “La ecoserie” es la cocina de un piso compartido, un espacio con muchísima vida: alegre, visitado a diario y donde se juntan y coinciden los habitantes del piso para pasar buenos ratos.

Los tres protagonistas son personajes urbanitas y dinámicos, aunque con personalidades variopintas. Uno de ellos es un “eco-foodie” que tendrá que luchar con las prácticas de alimentación menos saludable de los otros. Les irá inculcando poco las ventajas de los productos BIO (no solo a nivel alimentario, sino también medio ambiental, social, cultural, etc.), haciéndoles ver que cuidar la alimentación no es tan complicado.

Así, les veremos vivir situaciones divertidas, siempre dentro de la cocina y con relación a la comida que estén a punto de degustar (desayuno, almuerzo o cena). Los tres personajes, a pesar de sus diferencias, acabarán cogiéndose cariño y aprendiendo unos de otros.

Todo el contenido está disponible en www.ecocesta.com/ecoserie  y en los canales sociales y YouTube de la marca.