Al día

Eckes-granini Ibérica logra recoger más de 200 kg de residuos de la Playa de Sant Adrià del Besós


Los empleados son la fuerza impulsora de la sostenibilidad en Eckes-granini; por ello, con motivo del Día de la Sostenibilidad, la Compañía se ha querido unir para participar en la actividad de recogida de residuos en la playa de Sant Adrià de Besós, en Barcelona. Una actividad voluntaria y corporativa que ha reunido a 34 empleados de la compañía y con la que se han logrado recoger un total de 209,1kg de residuos, de los cuales 43.9kg fueron resto, 7.7kg papel, 32.6kg vidrio y 74kg de envases, además de otros residuos como los escombros (44,9kg), colillas (1.300 unidades) y restos varios (7kg). Bajo el lema #nosimporta, Eckes-granini sigue aportando su granito de arena en pro de la sostenibilidad. 

En 2020, Eckes-granini estableció su Plan de sostenibilidad a diez años vista, adquiriendo así fuertes compromisos dirigidos a cuidar del Planeta y de las Personas; algunos ejemplos son: utilizar fruta que provenga 100% de cultivos sostenibles en la elaboración de sus productos; trabajar activamente para reducir las emisiones de CO2 (motivo por el cual en 2021 inició su cooperación junto a la organización Climate Neutral); producir sus envases con materiales reciclados y 100% reciclables, y, seguir trabajando en iniciativas que fomentan la creatividad y la sostenibilidad, como es el proyecto Cultivando Talentos donde la compañía trabaja en el propósito de dar una segunda vida al plástico existente ya producido.

Para esta ocasión, todos los países del grupo Eckes-granini se han aunado con una clara misión: trabajar en un proyecto local y seguir contribuyendo a la sostenibilidad de cada mercado. 

El Día de la Sostenibilidad anual es una oportunidad para fortalecer nuestro vínculo como ONE.Eckes-granini en toda Europa y promover activamente nuestra estrategia de sostenibilidad. Estoy muy orgulloso del amplio compromiso para este día especial”, defiende Tim Berger, CEO del Grupo Eckes-granini.

En el caso de Eckes-granini Ibérica, ha apostado por formar parte de la recogida de residuos plásticos de las playas de Barcelona de la mano de la Fundación Ecomar, una entidad cuya principal actividad es impulsar a los más jóvenes a tener estilos de vida saludables y a comprometerse a cuidar el planeta; con el objetivo de generar conciencia sobre la problemática de los residuos en los mares y océanos y empezar a formar parte de la solución. Una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es cuidar los mares y océanos a través de la educación, la concienciación y la actuación; promoviendo actividades saludables y generando conciencia de la importancia de preservar y mantener limpio el planeta desde los más pequeños en los colegios y clubes náuticos, a los adultos como los voluntarios de Eckes-granini.

Eckes-granini Ibérica trabaja a favor de la sostenibilidad colaborando activamente en iniciativas y actividades que contribuyan a la concienciación de la sociedad, el respeto por el entorno y aportar su granito de arena hacia un mundo mejor.